La Universidad de Salamanca ha sido recientemente galardonada con el Premio Especial Nuevos Emprendedores dentro de los premios de la segunda edición del Concurso Desafío Universidad-Empresa que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, y el patrocinio del Banco Santander. En el caso de la Universidad de Salamanca, el premio es promovido y gestionado por su Fundación General.
La propuesta que ha obtenido el Premio Especial Nuevos Emprendedores es la presentada y dirigida por el Investigador Edgar Pérez Herrero del Departamento de Ingeniería Química y Textil de la Universidad de Salamanca para el desarrollo de un nuevo material de cambio de fase macroencapsulado de bajo coste, con huella ecológica casi nula, e integrable en elementos constructivos exteriores, orientado al aislamiento térmico de edificios. El investigador salmantino, que propone una solución tecnológica a la demanda presentada por la joven empresa de Valladolid Novarqing, ha obtenido 8.000 euros para su ejecución.
Ante la actual situación económica y la falta de financiación pública dedicada a la investigación, Edgar Pérez Herrero vio una oportunidad en el Concurso Desafío Universidad-Empresa para encontrar financiación en una de sus líneas de investigación, a partir de la demanda tecnológica que presentó la joven empresa de Valladolid Novarqing. Esta empresa demandó el desarrollo de materiales de cambio de fase macroencapsulados e integrables en elementos constructivos, con las siguientes especificaciones:
Los materiales de cambio de fase o PCMs, por sus siglas en inglés (Phase Change Materials), son sustancias con altos calores de fusión y solidificación, de tal manera que son capaces de absorber y almacenar o liberar grandes cantidades de energía térmica, aprovechando la entalpía asociada a los cambios de estado (calor latente), sin grandes cambios de volumen y manteniendo estable su temperatura en el proceso.
Edgar Pérez Herrero pretende incorporar PCMs encapsulados en paneles exteriores en fachadas, con una temperatura de cambio de fase cercana a la temperatura ambiente, de tal forma que, cuando aumente la temperatura por el día, los PCMs, en estado sólido, se derritan, absor-biendo y almacenando el exceso de energía que penetre en el edificio, regulando la tempera-tura de su interior que se mantendrá más baja en las horas de máximo calor. Al atardecer, cuando ya no exista radiación solar, la temperatura comenzará a disminuir hasta quedar por debajo de la del cambio de estado de los PCMs, generándose la solidificación de los PCMs, que cederán la energía acumulada, tanto al exterior, como al interior de la edificación, regulando de nuevo la temperatura interior.
Es decir, el investigador salmantino pretende desarrollar un producto que permita regular la temperatura del interior de los edificios, reduciendo o eliminando la dependencia con los sistemas de climatización tradicional, como el aire acondicionado o la calefacción. Para ello, utilizará diferentes tipos de materiales de cambio de fase inorgánicos y orgánicos, y sus mezclas eutécticas, que encapsulará en macropartículas y matrices poliméricas, generadas mediante métodos de escaso impacto ambiental, de bajo coste y con bajo consumo energético. Las partículas y matrices, además de los PCMs, Incluirán componentes que aumenten la conductividad térmica del sistema, para así aumentar la velocidad de carga y descarga térmica. Estas partículas y matrices poliméricas, que incorporan PCMs, serán añadidas a diferentes materiales de construcción para fabricar paneles de aislamiento exterior de edificios.
Una vez completado el proyecto, Edgar Pérez Herrero pretende continuar trabajando con estos sistemas, aplicándolos en otros campos, como la electrónica, la industria alimentaria o la industria textil.
Edgar Pérez Herrero
Edgar Pérez Herrero es Doctor en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario de Doctorado. Durante la realización de su doctorado estuvo contratado para colaborar en el desarrollo de diversos proyectos de investigación relacionados con la terapia celular y la microencapsulación, y disfrutó de una beca de formación de personal investigador de la Junta de Castilla y León. Su tesis doctoral, dirigida por los doctores Eva M. M. del Valle y Miguel A. Galán, se centró en el diseño, desarrollo y modelización de una técnica de producción de micropartículas poliméricas, y en el diseño de matrices poliméricas bifásicas, para diferentes aplicaciones biomédicas. Además, disfrutó de una estancia en la Universidad de Texas en Austin (Texas, EEUU), donde trabajó en el reconocimiento de proteínas mediante partículas poliméricas, bajo la dirección del Dr. Nicholas A. Peppas, pionero en el desarrollo de nuevos biomateriales y dispositivos inteligentes biomédicos, y referente mundial en el envío selectivo de fármacos y proteínas, la liberación controlada de fármacos, la bionanotecnología y el reconocimiento macromolecular.
Posteriormente, disfrutó de una estancia post-doctoral en el laboratorio de Polímeros Terapéuticos, que dirige la Dra. María J. Vicent, referente mundial en polímeros terapéuticos generados por conjugación química, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe en Valencia, donde trabajó en un Proyecto Europeo para el diagnóstico del cáncer mediante la conjugación de sondas químicas a polímeros nanométricos. Además, disfrutó de una estancia post-doctoral, financiada por la empresa biomédica Advancell Nanosystems, en el Departamento de Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela, para el desarrollo de formulaciones orales en el tratamiento de la diabetes, bajo la dirección de la Catedrática en Farmacia Maria José Alonso, referente mundial y pionera en la aplicación de la nanotecnología para el envío selectivo y liberación controlada de fármacos.
Hasta la fecha, Edgar Pérez Herrero es co-autor de ocho publicaciones en revistas internacionales, varias revisiones bibliográficas publicadas en revistas internacionales, dos patentes europeas y dos patentes americanas.
Actualmente, es Profesor Asociado de la Universidad de Salamanca, con docencia en los Grados de Medio Ambiente, Química e Ingeniería Química, y en el Máster Universitario de Ingeniería Química, y es miembro del Grupo de Investigación Reconocido “Micropartículas Poliméricas”, dirigido por el Catedrático de Universidad Jorge Cuellar Antequera, donde desarrolla su actividad investigadora, dividida en dos líneas de investigación: aislamiento térmico mediante materiales de cambio de fase encapsulados, y mejora del tratamiento de cánceres hematológicos, en concreto el mieloma múltiple, mediante reconocimiento macro-molecular e hipertermia con nanopartículas poliméricas magnéticas.
Autor: Luis Carlos Hernández Cerceño
¿Podemos escoger a nuestros clientes? ¿Mi empresa tiene capacidad para prescindir de algunos de sus clientes? Si el tipo de consumidor no interesa ¿podri?amos despreciar oportunidades de venta? Estas son preguntas que algunos empresarios se han formulado alguna vez, pero raramente se ha procedido a elaborar una estrategia para la seleccio?n de clientes.
Desde hace unos an?os, suelo encontrarme infinidad de directores queja?ndose de sus respectivos clientes, ma?s concretamente de co?mo son en estos u?ltimos an?os. Dentro del “top ten” de las frases encontramos: “aqui? no hay quien pague”, “no hacen otra cosa que estrujarnos”, “despue?s de lo que hemos hecho por e?l, se va con la competencia", “no valoran nuestro trabajo”, etc. Pues bien, si la mayor parte de tu clientela no reconoce el valor de tu trabajo, paga lo mi?nimo posible o directamente no paga y adema?s no conoce el significado de la palabra fidelidad, tu empresa tiene un problema con clientes to?xicos.
Aunque en la mayori?a de los casos el dicho “cada uno tiene lo que se merece” suena demasiado tajante, algo de razo?n si? que tiene. En este arti?culo pretendo demostrar la correlacio?n que existe entre la bolsa de clientes de una empresa y su gestio?n, imagen y competitividad. Aunque claro esta?, como en la mayori?a de las demostraciones e?sta se hace en un estado de idealidad y e?sto produce un gran sesgo de error cuando lo aplicamos a la realidad.
Si disen?amos un gra?fico que enfrente la calidad requerida por el cliente y el precio que e?ste esta? dispuesto a pagar, nos encontramos con cuatro zonas correspondientes a cuatro tipos de cliente:
Por otro lado, si enfrentamos en una gra?fica la honradez(1) del cliente frente a la rentabilidad de e?ste, obtenemos la siguiente tipificacio?n:
Cotejando las dos anteriores gra?ficas, observamos una sorprendente similitud en sus a?reas. Para situar nuestra empresa en la zona de “clientes exigentes comprometidos” y “clientes honestos rentables” debemos ofrecer calidad y que e?sta sea reconocible por el mercado. Para ello nuestra organizacio?n debe poseer una imagen excelente y pu?blicamente comprometida con sus grupos de intere?s como son: sus trabajadores, medioambiente, clientes y proveedores. Por ello, las empresas adema?s de tener dichos valores, se certifican en normas como la ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 , etc. de tal modo que:
Dentro de las organizaciones que componen Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca encontramos grandes referentes en la calidad, en la imagen y en el compromiso empresarial. Me gustari?a destacar a los siguientes:
Esta manera de gestionar las producciones de forma centralizada, organizada, anticipada y con el control de la calidad y la seguridad alimentaria, desde que entra la materia prima en la cocina hasta que los platos se transportan a cada uno de los clientes, hace que cada vez sean más las empresas de gestión de colectividades que apuestan por el uso de la línea fría puesto que es la forma de hacerlas competitivas en el contexto económico actual.
Los clientes que buscan calidad y esta?n dispuestos a pagar por ella son personas u organizaciones que trabajan con empresas referentes en sus respectivos sectores, empresas li?deres en sus productos y servicios, con una imagen reconocida por el pu?blico y con una excelente gestio?n interna. A todas las empresas les gustari?a contar con este tipo de clientes, pero son muchas las que deben de conformarse con una base de datos en su CRM que ma?s bien parece una “cueva de ladrones”.
Nova Delta
Somos una consultora dedicada a la Estrategia Empresarial dedicada a la Pyme, especializada en las siguientes disciplinas:
✓ Calidad (ISO 9001, EFQM, Q de Calidad Turi?stica...).
✓ Medio Ambiente (ISO 14001, EMAS,...).
✓ Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000, APPCC, Trazabilidad, Lista Marco,...).
✓ Proteccio?n de Datos (LOPD) y Seguridad de la Informacio?n (ISO 27001).
✓ Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001...).
✓ Responsabilidad Social Corporativa.
✓ Clasificacio?n Empresarial (Expedientes obras y servicios).
✓ Marcado CE y Adaptacio?n de Ma?quinas al RD 1215.
✓ Registro de Marca y Nombres Comerciales.
✓ Prevencio?n de Blanqueo de Capitales.
✓ Consejero de Seguridad.
✓ Marketing On Line. Posicionamiento.
✓ Marketing Tradicional.
✓ Recursos Humanos.
✓ Dossier de Empresa y Presentacio?n a Concursos
✓ Optimizacio?n de Ventas.
✓ Formacio?n a Empresas y Gestio?n de Bonificaciones de Formacio?n.
Nuestro mayor valor es el departamento te?cnico. Un equipo de personas especializadas en las disciplinas de la gestio?n empresarial tales como:
Las posibilidades de la diversidad: gestión y medición de la gestión de la diversidad en la empresa.
Una aplicación directa: Mejora del clima
JORNADA FORMATIVA GRATUITA.
26 de Noviembre de 10h a 14h..
HOTEL ABBA FONSECA
La Fundación General de la Universidad de Salamanca está convencida que debemos educar para vivir en sociedades plurales, diversas, multiculturales y es lo que hemos querido conseguir con este acto.
DIRIGIDO A: |
Dirigido a profesionales de recursos humanos, mandos intermedios con personal a cargo y gerentes de empresas que quieran perfeccionar la gestión de equipos humanos compuestos por personas de diferentes perfiles socio-demográficas (edad, género, etnia, nacionalidad) formativos y personales (formación, antigüedad, función, nivel educativo…cultural, lingüísticos) que hacen a las personas únicas y a los grupos heterogéneos. En un mundo cada vez más globalizado, los miembros que constituyen las empresas son cada vez más diversos. Son muchas la causas de esta diversidad: raciales, culturales, religiosas, demográficas, físicas, sociales, etc.
Se hace necesario que el empresariado asuma que en la empresa todos estos factores están en constante convivencia y tienen una repercusión importante en el rendimiento empresarial que puede ser convertida en una verdadera ventaja competitiva con una adecuada gestión y medición de los resultados.
PARTICIPAN: |
Este seminario contará con la participación de Laura Belda y Montse Presa expertas en Gestión de la Diversidad en la empresa, representantes de Red Acoge y, el ponente Pablo Villanueva Consultor de Red Acoge impartirá el taller viviencial (http://www.redacoge.org).
La jornada contará con la participación de Global Exchange, Ciudadano Mediador Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo y Santos Grupo para la mesa de experiencias.
PROGRAMA |
Metodología: La jornada tendrá un carácter participativo y estará dirigida a compartir conocimientos, herramientas y experiencias. Se ofrecerá un taller basado en la pedagogía activa y el aprendizaje experiencial, con trabajo en pequeños grupos, dinámicas y medios audiovisuales.
Escaleta de la jornada:
- 10.00h .Bienvenida: Empresas Amigas de la Universidad y Red Acoge.
- 10,10h. Presentación del estudio: “Análisis de la Gestión de la Diversidad en las empresas españolas”. Conoceremos cual es la situación actual y los retos de la gestión de la diversidad en las empresas españolas a través del reciente estudio realizado por Red Acog. Laura Belda técnico del proyecto sensibiliza: gestión de la diversidad en la empresa.
- 10.25h. Modelo Innovador GDiversia: se darán las pautas para hacer el diagnóstico, planificación, seguimiento y evaluación de la gestión de la diversidad a través del Modelo GDiversia desarrollado por Red Acoge. Montserrat Presa. Coordinadora del proyecto sensibiliza: gestión de la diversidad en la empresa.
- 10.45h. Taller vivencial “Clima, tolerancia y cohesión en las organizaciones. Las posibilidades de la diversidad” (2 horas). Pablo Villanueva – Coaching y facilitador
ØExpectativas y resultados. Efecto de los estereotipos en las relaciones.
ØLa percepción de las personas. Formas de entender el mundo.
ØMi propia diversidad. Reconociendo cómo varían las interpretaciones ante las situaciones.
ØElementos para mejorar la socialización en las organizaciones.
El objetivo de este taller es tomar conciencia de la necesidad de gestionar activamente la Diversidad para aprovechar sus beneficios potenciales y evitar los efectos negativos de no gestionarla adecuadamente, por ejemplo aprendiendo a mejorar las relaciones entre las personas que componen una empresa para caminar hacia un fin común.
- 12.45h Descanso
- 13.00h. Mesa de Experiencias: Compartiremos experiencias empresariales en torno a la gestión de la diversidad de la mano de las Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca Global Exchange, Ciudadano Mediador Instituto Multidisciplinar y Santos Grupo.
- 13.40h. Turno de preguntas y comentarios.
INSCRIPCION Y PATROCINADORES |
La asistencia a la Jornada es gratuita previa inscripción en:
Fundación General de la Universidad de Salamanca
http://fundacion.usal.es/empresasamigas
Teléfono: 923 294772
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
POR CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN SE SUSPENDE LA JORNADA. ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General y con el objetivo de fomentar la calidad del tejido empresarial de la provincia organizan el próximo día 27 de noviembre, a las 11h en las instalaciones del CUARTÓN INÉS LUNA (Ctra. Vitigudino – La Fuente de San Esteban, km.22,4, junto con la colaboración de las Empresas Amigas Nova Delta y Santos Grupo la Jornada Formativa y Cope Ciudad Rodrigo, La Crónica de Salamanca y Salamanca Rtve al Día:
LA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL EXTRANJERO
(ORIENTE MEDIO Y AMÉRICA LATINA)
JORNADA FORMATIVA PARA PYMES Y AUTÓNOMOS.
27 de Noviembre a las 11h.
CUARTÓN INÉS LUNA (Ctra. Vitigudino – La Fuente de San Esteban, km.22,4
PARTICIPAN: |
· ANTONIO TOMÁS GONZÁLEZ LOSA. (Director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente en Oriente Medio)
· GRUPO SANTOS , Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca y Empresas Ubicadas en América Latina
· NOVA DELTA. Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca
PROGRAMA |
El jueves 27 de noviembre se celebrarán una jornada formativa sobre las ventajas e inconvenientes de trabajar en el extranjero.
Se abordarán aspectos Desde la experiencia personal y empresarial de los ponentes, aspectos como: Nuevos mercados nuevas oportunidades, Expansión empresarial, Desconocimiento Legal, Problemática de licencias y visados, Sanidad y seguros, Condiciones de vida laboral y familiar de los expatriados, La imagen de la empresa desde el trabajo bien realizado, Problemática de comunicación: desconocimiento del idioma.
Inscripción y Patrocinadores |
La asistencia a la Jornada es gratuita previa inscripción en
http://fundacion.usal.es/empresasamigas ,
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
COMIDA: Precio 50 euros reservar en Teléfonos: 923169462 y 609 837150
La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General y con el objetivo de fomentar la calidad del tejido empresarial de la provincia participa en la Jornada “El Reto de la Internacionalización” que se celebrará el próximo día 25 de noviembre, a las 10h en el Auditorio Hospedería Fonseca, junto con la colaboración de la Empresa Amiga Global Exchangey Banco Santander y organizada por IDIMAS Gestión y Crowe Horwath.
EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN
25 de Noviembre a las 10h.
Auditorio de la Hospedería Fonseca
PROGRAMA |
10,00 Recepción Asistentes.
10.15 Presentación Acto D. Javier Parra(IDImás)
10.30 D. Jaime Uscola (Banco Santander)
“Banco de Santander en la internacionalización de las empresas”
11.00 Dña. Ana Cebian (Cofides).
“Cofides. Financiación de proyectos de inversión en el exterior”.
11.30 Coffe Break
12.00 D. Isidoro Alanís (Global Exchange).
“Internacionalización; como reinventar un negocio”.
12,30 D. Abelardo Fernández y D. Santiago Arrechea (Crowe Horwath).
“Situación actual de la internacionalización y “El proceso de internacionalización”.
13.15 Ruegos y preguntas
Modera el evento D. Julio Pindado, catedrático de la USAL y director del IME (Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca).
INSCRIPCIÓN y Patrocinadores |
La asistencia a la Jornada es gratuita previa inscripción en
https://fundacion.usal.es/es/index.php?option=com_rsform&formId=21
images/stories/empresasamigas/noticias/retointernacionalizacion.jpg
La Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad Municipal de Turismo con el objetivo de fomentar la calidad del sector turístico de Castilla y León organizan el próximo día 19 de noviembre, a las 10h en las instalaciones de Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, junto con la colaboración de las Empresas Amigas Nova Delta, Bureau Veritas y Glocal Asian:
Jornada Informativa Gratuita ”TURISMO CHINO”
Captación y fidelización del Turismo Chino
19 de Noviembre a las 10h.
Espacio Jóven c/ José Jauregui, 16. 37002 Salamanca
Turismo Chino. Captación y fidelización del Turismo Chino.
En la revista “Emprendedores nº204 de Septiembre de 2014” publican un artículo sobrelos retos de las empresas turisticas. Uno de los mercados incipiente es el de los turistas chinos que en 2020 superarán el millón de llegadas por lo que hemos creído interesenta hacer esta jornada informativa.
Programa:
Dirigido a:
Restaurantes, Hoteles, Agencias de Viajes, Alojamientos turísticos y comercio, así como cualquier profesional relacionado con el mercado internacional. (médicos, psicólogos…)
Inscripción y Patrocinadores |
La asistencia es gratuita previa inscripción en http://fundacion.usal.es/empresasamigas
o por Teléfono: 923 294772 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Universidad de Salamanca a través de su Fundación General, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la empresa amiga Ciudadano Mediador y ECT (Escuela de Conducción, Transporte y Logística) organizan:
Jornada Informativa Gratuita ”Conduce Tu Vida”
Encuentra tu diferencia competitiva y con tus propios recursos conseguir grandes resultados.
28 de Octubre, a las 19,30h.
ECT Salamanca (Grupo El Pilar- Paseo Canalejas)
Programa |
Título:
¿QUIERES EMPRENDER? ¡PONTE LAS PILAS Y ENCHÚFATE AL ÉXITO!
Cinco claves que debes conocer para emprender un negocio y conseguir resultados.
Programa:
Objetivo:
Hablaremos de cinco claves o cuestiones muy importantes que debemos poner en marcha si queremos emprender un proyecto o negocio y conseguir resultados de éxito. Dichos consejos se enmarcan dentro de la actitud emprendedora y de las llamadas competencias transversales a la hora de afrontar el día a día del emprendedor, sobre todo en los inicios de la aventura. Miedo al fracaso, no tener claro dónde queremos llegar con nuestro proyectos, los autosaboteadores que nos paralizan en nuestro camino emprendedor… Hablaremos de ellas y daremos posibles soluciones para gestionar de forma eficaz y positiva todas estas cuestiones.
Ponentes |
Julio de la Torre con la ponencia “Un modelo de emprendimiento”. Letrado en ejercicio del Ilustre colegio de Abogados de Salamanca (Colegiado nª 2.066), Experto en Coaching y Medios Alternativos de Resolución de Conflictos por la Universidad de Salamanca. Coach Personal y Ejecutivo. Director General del despacho TGC Grupo (http://tgcgrupo.es). Experto en la aplicación de Medios Alternativos para la Resolución de los Conflictos, me centro en los intereses y en una GANAR-GANAR que deje a salvo la relación personal existente entre las partes antes de iniciarse el conflicto. Experto en Coaching Personal y Ejecutivo imparto formación en las aulas de TALLER CIUDADANOMEDIADOR.
Beatriz Sánchez Torrecilla. Con la ponencia “Tu visión hacia el Éxito”. Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, Experta en Cooperación Internacional y Experta en Mediación.
Experta en Coaching por el IEC (Instituto Europeo de Coaching) formación ACTP acreditada por ICF y ASESCO. Experta en Innovación Pedagógica.
Emprendedora, Fundadora y Directora de KISSYOURFROG, proyecto especializado en la orientación y el desarrollo profesional y personal a través de la Psicología, el Coaching y la Formación especializada en técnicas de aprendizaje acelerado.
Directora del Experto Universitario para Emprendedores e Intraemprendedores de la UEMC de Valladolid. www.expertouniversitario.es www.kissyourfrog.es/com
J. Javier Meana Gutiérrez, con la ponencia la “Diferencia Competencia Competitiva” es licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca, abogado en ejercicio y consultor en gestión de Transferencia de Tecnología; formación que ha complementado con otras disciplinas dentro de la Propiedad Industrial e Intelectual.
Ha desarrollado su trabajo dentro de la Administración Regional de Castilla y León durante 18 años en diversas áreas y Consejerías.
Dirigido a:
Emprendedores o personas interesadas en emprender. Estudiantes de últimos cursos tanto universitarios como de ciclos formativos superiores.
Inscripción y Patrocinadores |
La asistencia es gratuita previa inscripción en http://fundacion.usal.es/empresasamigas
o por Teléfono: 923 294772 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ISO 39001. SEGURIDAD VIAL
“Una norma para reducir los accidentes de tráfico”
Edificio Centro Madrid.
Paseo Arco Ladrillo 88. Planta 2, ofc.19 - Valladolid,
viernes día 31 de octubre, a las 11:00h.
Programa |
ü Recepción de asistentes y entrega de documentación.
ü "Presentación de la jornada". Luis Miguel Soto, responsable de ECT: Escuela de Conducción, Transporte y Logistica
ü “ISO 39001, empresa responsable en la seguridad vial” Beatriz García Miguélez, Gerente de NovaDelta. Auditor y Consultor en Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente
ü "Ventajas de la certificación en seguridad vial, ISO 39001". D. Enrique Arroyo , Auditor Jefe de Calidad de Bureau Veritas
ü "Formación en planes de movilidad". Rafael Soto Martín
ü Caso de Éxito
ü Café - Coloquio.
Inscripción y Patrocinadores |
La inscripción es gratuita: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
Éxito de participación en El Tormes Shopping Night
con 10.700 clientes en una noche de fiesta y compras
La segunda edición de El Tormes Shopping Night celebrada en la tarde noche de ayer ha resultado un éxito con 10.700 participantes en una jornada festiva y de compras en la que los clientes pudieron disfrutar de música en directo, regalos, degustaciones, eventos y de las promociones de las tiendas y establecimientos del Centro Comercial El Tormes.
Las degustaciones de jamón, por cortesía de Aljomar; la de licores de El Majuelar y del aceite de oliva Arribes del Duero AQ5 Tastes; los mojitos sin alcohol de Doze, y la de quesos de La Antigua de Fuentesaúco, con showcooking en directo, sirvieron para abrir el apetito a toda la serie de eventos programados por el Centro Comercial El Tormes hasta la media noche.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |