El próximo 24 de febrero de 9:30 a 14:30 tendrá lugar en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes la Jornada de información y sensibilización en materia de alérgenos alimentarios en establecimientos de hostelería y restauración: una obligación, una responsabilidad, una oportunidad.
La jornada, promovida por las empresas Santos Grupo y FormaInnovaBIO y organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, tiene como objetivo general el informar y sensibilizar a la sociedad salmantina en general y a las empresas del sector de hostelería y restauración en particular, sobre la importancia de información alimentaria obligatoria al consumidor en materia de alérgenos alimentarios para las empresas del sector, según el Reglamento UE 1169/2011 que entró en vigor el pasado 13 de diciembre de 2014.
En el acto se abordarán las alergias alimentarias desde el punto de vista médico, psicológico, formativo, de la gestión empresarial, de la seguridad alimentaria, de las empresas proveedoras de productos alimenticios, de la gestión de la calidad, de la responsabilidad social empresarial o de los derechos de los consumidores, entre otros.
Para ello se cuenta con las intervenciones de la jefa del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y de empresas y organizaciones como Grupo Santos, FormaInnovaBIO, Bureau Veritas, Sanven, Novaldelta, Quesería La Antigua, Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, IES La Vaguada, Pyfano, RB Solución de conflictos y la Asociación de Empresarios de Hostelería Salamanca.
El evento contará asimismo con la presencia de representantes institucionales de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, de la Concejalía de Salud Ayuntamiento de Salamanca y de la Delegación de Economía y Hacienda de la Diputación de Salamanca.
La asistencia es gratuita, previa inscripción
9.30 h. | Presentación de la jornada M.ª Cruz Gacho Conde. Concejala de Educación y Cultura del Ayto. de Santa Marta de Tormes. |
9.45 h. | El Reglamento UE 1169/2011. Nuevas obligaciones y responsabilidades de las empresas en hostelería y restauración. Manuela Plaza Nieto. Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca. |
10.00 h. | Alergias e intolerancias alimentarias. Principales alimentos causantes. Síntomas. Félix Llorente Toledano. Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca
Problemas de integración social de personas con alergias e intolerancias alimentarias. Cynthia Castilla. PYFANO. |
10.30 h. | La formación reglada para las empresas de hostelería y restauración: estratégicamente imprescindible. Francisco Antonio Gutiérrez. IES La Vaguada. |
10.40 h. | La formación: herramienta clave para la adaptación de las empresas al reglamento de Alérgenos 1169/2011.Si no conoces el problema ¿cómo te vas a enfrentar a él? Félix Martín. Santos Grupo - FormaInnovaBIO. |
11.10 h. | PAUSA-CAFÉ |
11.30 h. | La información sobre alérgenos alimentarios. Aspectos obligatorios y de oportunidad empresarial. Beatriz García. Novadelta. |
11.45 h. | Información alimentaria en empresas de restauración automática Juan Luis Hernández. Sanven. |
12.00 h. | Proveedores de alimentos elaborados para alérgicos o intolerantes. Patricia Martín. Quesería La Antigua. |
12.15 h. | Certificaciones que facilitan el control de alérgenos. Patricia Gálvez. Bureau Veritas. |
12.30 h. | Alérgenos ocultos en alimentos procesados María Mayo. Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta. |
12.45 h. | Derechos del consumidor alérgico a los alimentos. Roberto Bernal. RB Solución de Conflictos. |
13.00 h. | Más allá de la obligación: la responsabilidad social corporativa en empresas de hostelería y restauración. Cristina Ruiz. Asociación de Empresarios de Hostelería Salmantina. |
13.15 h. | Conclusiones Félix Martín. Santos Grupo - FormaInnovaBIO |
La Universidad de Salamanca a través de su Fundación General, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con el patrocinio de la Empresa Amiga Joyería Fernández y la colaboración de RB Solución de Conflictos,
Café Tertulia: “La emoción brillante de una joya”
11 de febrero, a las 12,00h.
Joyería Fernández C/ Brocense, n19-25 Salamanca
Programa |
Título: “La emoción brillante de una joya”
RB Solución y Conflictos
Inscripción y Patrocinadores |
La asistencia es gratuita previa inscripción en http://fundacion.usal.es/empresasamigas
o por Teléfono: 923 294772 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Universidad de Salamanca a través de su Fundación General, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de la empresa amiga RB SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo y ECT (Escuela de Conducción, Transporte y Logística) organizan:
Jornada Informativa Gratuita
Conflictos y soluciones alternativas. Tráfico y seguros.
12 de febrero, a las 18,00h.
ECT Salamanca (Grupo El Pilar- Paseo Canalejas)
Programa |
Título:
CONFLICTOS Y SOLUCIONES ALTERNATIVAS: MEDIACIÓN
Programa:
Objetivo:
Hablaremos de todo lo que supone un conflicto desde diferentes puntos de vista, tanto a nivel de su conocimiento, las vías alternativas de resolución a la judicial y de su gestión a nivel psicológico y emocional. También se tratará otro aspecto relacionado con conseguir atención plena en la conducción como herramienta preventiva de accidentes de tráfico.
La asistencia es GRATUITA previa inscripción en http://fundacion.usal.es/empresasamigas o pro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono: 923 294772
o por Teléfono: 923 294772 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comenzamos el último mes del 2014 y con él nos acercamos a nuestro primer año al frente de esta institución. Durante este tiempo hemos seguido trabajando en el principal objetivo que la Universidad de Salamanca tiene encomendado a su Fundación: la gestión de sus relaciones con el entorno empresarial, institucional y social.
Nuestros esfuerzos están dirigidos a facilitar que el potencial formativo e investigador de nuestra universidad revierta en su entorno, se aplique a los problemas reales que afrontan nuestras empresas y la comunidad universitaria, que éste aporte valor y contribuya al bienestar de todos.
Entre las futuras actuaciones, cabe destacar el interés de la Fundación en constituirse como una plataforma para la comunicación y la colaboración entre empresas. En este sentido, es fundamental subrayar la firma de acuerdos con el Instituto Multidisciplinar de Empresa y la Cátedra de Empresa Familiar para desarrollar actividades de networking y otras iniciativas.
Continuaremos dando soporte a la organización de eventos, congresos, reuniones y foros (para la comunidad universitaria, las instituciones y el tejido empresarial) que fomenten tanto la interacción entre estos colectivos como la generación de conocimiento científico y su transferencia al entorno social.
Teniendo en cuenta estas actuaciones, el crecimiento de las Empresas Amigas es uno de nuestros objetivos marcados para el 2015. Un grupo que, con las últimas incorporaciones de Global Exchange, Grupo Finsa y Joyería Fernández, cuenta ya con 25 empresas.
A ellas y a todos vosotros, os deseamos un próspero 2015 lleno de proyectos y colaboraciones.
El comercio internacional está en alza y afecta a un creciente número de participantes que incluyen traders, agentes, bancos, compañías de seguros y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional.
En cualquier transacción en la que se compran y venden mercancías, hay un traspaso de la propiedad. Esto resulta mucho mas complejo cuando la transacción se realiza entre de diferentes países. Las distintas partes necesitan el apoyo de una tercera parte independiente para garantizar la conformidad de los productos.
Se trata de servicios de inspección y auditoría por tercera parte basados en el aspecto visual y la apariencia. Pueden proporcionarse en cualquier etapa del proceso productivo a lo largo de la cadena de suministro. Los objetivos principales son:
A favor de la Asociación PYFANO
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto con el patrocinio de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “CENTRO COMERCIAL EL TORMES”, “CIUDADANO MEDIADOR INSTITUTO DE PAZ” y la “ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA DE SANTA MARTA” comprometidas con las causas sociales, se unen una vez más, para organizar el Talleres Familiares a favor de la Asociación PYFANO, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria, empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general.
Taller Familiar de PANtendrá lugar el próximo MARTES, día 20 de ENERO 2015 a las 17 horas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y contaremos con la presencia del Profesor de Panadería.
Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda que lleven delantal.
INSCRIPCIONES: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
A favor de la Asociación PYFANO
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto con el patrocinio de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “CENTRO COMERCIAL EL TORMES”, “CIUDADANO MEDIADOR INSTITUTO DE PAZ” y la “ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA DE SANTA MARTA” comprometidas con las causas sociales, se unen una vez más, para organizar el Talleres Familiares a favor de la Asociación PYFANO, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria, empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general.
Taller Familiar HOLA CUERPO tendrá lugar el próximo DOMINGO, día 7 de Diciembre a las 18 horas en las instalaciones del Centro Comercial El Tormes y contaremos con la presencia de la Marta Sánchez de Alegría Coaching. Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda llevar ropa cómoda.
INSCRIPCIONES: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
A favor de la Asociación PYFANO
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto con el patrocinio de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “CENTRO COMERCIAL EL TORMES”, “CIUDADANO MEDIADOR INSTITUTO DE PAZ” y la “ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA DE SANTA MARTA” comprometidas con las causas sociales, se unen una vez más, para organizar el Talleres Familiares a favor de la Asociación PYFANO, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria, empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general.
Taller Familiar PERCUSIÓN CORPORAL tendrá lugar el próximo SÁBADO, día 6 de Diciembre a las 18 horas en las instalaciones del Centro Comercial El Tormes y contaremos con la presencia de la Psicologa María de la Torre.
Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda llevar ropa cómoda.
Taller Familiar HOLA CUERPO tendrá lugar el próximo DOMINGO, día 7 de Diciembre a las 18 horas en las instalaciones del Centro Comercial El Tormes y contaremos con la presencia de la Marta Sánchez de Alegría Coaching. Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda llevar ropa cómoda.
Taller Familiar de PANtendrá lugar el próximo MARTES, día 20 de ENERO 2015 a las 17 horas en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y contaremos con la presencia del Profesor de Panadería.
Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda que lleven delantal.
INSCRIPCIONES: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
A favor de la Asociación PYFANO
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, junto con el patrocinio de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “CENTRO COMERCIAL EL TORMES”, “CIUDADANO MEDIADOR INSTITUTO DE PAZ” y la “ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERÍA DE SANTA MARTA” comprometidas con las causas sociales, se unen una vez más, para organizar el Talleres Familiares a favor de la Asociación PYFANO, con el objetivo de fomentar los hábitos de solidaridad social y difundiendo una cultura de solidaridad entre la comunidad universitaria, empleados y clientes de las Empresas Amigas y en la sociedad en general.
Taller Familiar de PASTAtendrá lugar el próximo VIERNES, día 5 de Diciembre a las 18,30 horas en las instalaciones del Centro Comercial El Tormes y contaremos con la presencia de la Profesora de Cocina Elisa Hernazdez Castro. Precio de entrada: 4 euros/persona. (íntegro a FAVOR DE PYFANO)
Se recomienda que lleven delantal.
INSCRIPCIONES: http://fundacion.usal.es/empresasamigas
Lorena Mangas Cruz, Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en ADE, empezó en Feyce como becaria del programa de prácticas ADE. Programa financiado por la Agencia de Desarrollo Económico y que gestiona la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Aunque hizo prácticas como estudiante en una gestoría durante los tres meses de verano, se puede decir que Feyce ha sido su primera experiencia laboral. Al terminar sus estudios, se inscribió en el Programa de Becas ADE para hacer prácticas en materia de internacionalización durante un periodo de 6 meses. Una vez finalizado este plazo, fue contratada por la misma empresa para continuar en el departamento de Comercio Exterior.
Hablamos con ella para conocer su experiencia en la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca Feyce.
A través del Profesor Julio Pindado, profesor de la Universidad de Salamanca quien nos explicó y ofreció este programa de prácticas.
El primer paso en el mundo empresarial, con el respaldo y la seguridad de la Universidad.
Sí, cuando era estudiante hice prácticas durante tres meses en una gestoría pero se puede decir que una vez que terminé mis estudios ha sido en Feyce mi primera experiencia laboral ya que llevo contratada desde el mes de Diciembre. Los 6 meses de la práctica fueron una gran oportunidad, en la que la empresa depositó en mí su confianza, otorgándome responsabilidades.
No, desde el principio aún siendo becarios hemos formado parte del departamento de Comercio Exterior y de la empresa, como uno más. Han confiado mucho en nosotros y en nuestras capacidades. Me ha servido mucho la experiencia. Al ser las prácticas de seis meses de duración la empresa también está invirtiendo en ti, te forman, y si tú haces bien tu trabajo sabes desde un principio que tienes muchas posibilidades de quedarte. Esto es una gran motivación. La empresa lo entiende como un proyecto a largo plazo.
Feyce es una gran empresa. Además desde el principio nos han hecho participes y nos han implicado en todos los proyectos. Aún siendo becaria me he sentido como uno más de la plantilla. Tanto César como Enrique nos han apoyado en todo momento, se han tomado su tiempo para ver de qué forma puedes mejorar y cómo puedes implicarte según tus capacidades y habilidades y conocer mejor la empresa para hacer mejor tu trabajo.
La ventaja de Feyce es que no es una empresa nueva, es una empresa familar que empezó en el año 1989 y tiene su propio departamento de exportación. Gracias a la trayectoria de Feyce y su experiencia he aprendido mucho. Además del equipo humano, mis compañeros son jóvenes, con las mismas ganas de aprender y trabajar que yo, y desde el primer día se han quitado parte de su tiempo para enseñarme, ayudarme. No en todas las empresas se puede encontrar esto.
Pero las empresas tienen que ver este programa como una nueva oportunidad, gente jóven, con entusiasmo, con nuevas ideas. También el becario se beneficia ya que puede ayudar a la empresa a dar un punto de vista más global, ayudar a internacionalizarse y expandirse.
Sinceramente, como están ahora las cosas, la beca es una gran oportunidad, tenemos que tener experiencia laboral y esta beca te da la posibilidad de conseguirla.
Quizás conseguir más implicación por parte de los profesores y docentes de la Universidad. Gracias a la implicación del Profesor Julio Pindado muchos hemos tenido la oportunidad de encontrar un trabajo gracias a que él nos informó de este programa de prácticas. Creo que el resto de los docentes y profesores deberían seguir su ejemplo e involucrarse algo más tal y como él lo hace.
Estoy en el departamento de Exportación, labor comercial, buscar clientes, establecer una relación con ellos. Además de colaborar en cualquier otra actividad que necesite la empresa: logística, desarrollo de marcas, redes sociales, marketing, participación en ferias… Distintas tareas que me permiten no solo aprender en mi puesto de trabajo sino tener una idea global de los distintos departamentos.
Sí, al menos es lo que me gustaría, creo que no te vas a estancar, mercados nuevos, nuevos países, nuevos productos, nuevas oportunidades y, por lo tanto, nuevos proyectos. Feyce está ahora mismo en 25 países y... por qué no pensar en otros 25 países más.
Mis ganas de trabajar, igual que ellos me han ayudado a mí, yo puedo ayudarles. Me gusta formarme y me implico en la empresa al 100%. Soy una persona muy predispuesta y me gusta trabajar en equipo.
He trabajado con distintos países de los 5 continentes, conociendo distintas culturas y distintos idiomas. Hablo inglés e intento aprender nuevos idiomas como el alemán o el francés. Trabajar en Feyce me da la oportunidad de practicar idiomas además de continuar formándome. Yo lo vivio como una gran oportunidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |