- Publicado: 08 Abril 2014
PARTICIPANTES. A profesionales, empresarios, autónomos…. y todas aquellas personajes que deseen conocer mejor la relación indiscutible entre la comunicación y la empresa.
OBJETIVOS ACADÉMICOS: El objetivo del curso es que el alumno tenga los conocimientos esenciales para, entre otros:
- mejorar la imagen de marca de su empresa
- conocer cómo potenciar esta marca
- mejorar así sus ventas
- tener las claves esenciales para relacionarse con sus empleados y sus clientes
- emplear la RSC para aumentar las ventas
- cómo enfrentarse a una crisis y cómo gestionarla
- cómo hacer presentaciones eficaces
- cómo redactar con acierto dossieres, charlas, etc.
¿Cuál es la importancia de la comunicación en la pequeña y la gran empresa hoy día? ¿Qué información transmiten las empresas? ¿A quién interesa?
¿Qué papel tienen las redes para dar a conocer mi producto o servicio? ¿Cómo emplearlas para aumentar mi número de clientes y fidelizar a aquéllos con los que ya cuento?
¿Y qué elementos debe contener una buena página web corporativa?
¿Cómo hacer más eficaz la relación con mis empleados y cómo y gestionar las crisis?
¿Cuál es la importancia de un buen logotipo?
Estas solamente algunas de las preguntas que el curso Comunicación y Empresa tratará de responder. Un taller en el que teoría y práctica se unen con el propósito de que el alumno cuente con las herramientas comunicacionales necesarias para aplicarlas a la empresa en su labor del día a día.
El curso tratará sobre la comunicación aplicada a la empresa y en él que se abordarán, entre otros conceptos, la imagen de marca, el empleo de Twitter, Facebook o Google + como elementos de desarrollo, la importancia de comunicar las buenas acciones que llevamos a cabo (RSC) o las diferentes formas de hacer saber a los demás nuestros logros, la comunicación con los empleados o el método para crear una buena página web. Además, se abordarán aspectos relacionados con las presentaciones eficaces, el estilo o la capacidad para hablar en público con precisión y fluidez.