- Publicado: 30 Agosto 2013
La familia, como institución dinámica, evoluciona al ritmo de los innumerables cambios sociales, políticos, económicos y culturales. Y si bien sus funciones de identidad, solidaridad y protección de las personas continúan, sus manifestaciones y problemáticas son cada vez más diversas.
Para dar respuesta a estos cambios, se requiere un marco legislativo acorde con las nuevas realidades familiares y políticas públicas que atiendan las verdaderas necesidades de las familias. La diversidad familiar que se muestra con una pluralidad de estructuras familiares y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se perfilan como los principales desafíos a los que estas políticas públicas deben hacer frente en el presente y en el futuro más inmediato.
El presente curso, organizado por la Universidad de Salamanca y la Unión de Asociaciones Familiares, estará dedicado a analizar estos retos y las respuestas más adecuadas desde un enfoque multidisciplinar. Para ello reunirá a académicas y profesionales del Derecho, la Psicología, la Filosofía y la Sociología, y pondrá en conexión la reflexión teórica con la labor de las organizaciones sociales en favor de la inclusión social, los derechos y el bienestar de las familias.
Directora:
- Ángela Figueruelo, Catedrática Derecho Constitucional Universidad de Salamanca, Directora Académica del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género
Secretaria:
- Marta del Pozo Pérez, Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Coordinadora del Doctorado en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
Organizan:
Subvenciona: