Un año más, el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) ha organizado el acto del “Día de la Empresa”, que tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ante más de 150 asistentes, entre los que se encontraban empresarios, profesores de IME Business School, alumnos actuales, exalumnos y otros miembros de la comunidad universitaria. La jornada contó con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; el Presidente de Mapfre y Fundación Mapfre, Antonio Huertas, la Directora de Zona Salamanca del Banco Santander, Mª del Carmen García, el Director de IME Business School, Jesús Galende y el Director del IME, Julio Pindado.
El objetivo de este acto es reconocer el apoyo que los distintos programas de IME Business School han recibido de las empresas, así como agradecer su confianza por otros servicios, principalmente de consultoría, prestados desde el IME a las empresas. Además, esta edición ha sido muy especial, ya que por primera vez han acudido al acto miembros de las principales empresas de Salamanca, que actualmente forman parte del alumnado de la Escuela de Negocios, como es el caso de los alumnos del Programa de Desarrollo Directivo.
Al inicio del acto Julio Pindado recalcó que el objetivo del acto es reconocer a todas las empresas el gran esfuerzo que hacen cada día para seguir adelante en un entorno cada vez más complicado. Además, recordó que el origen del proyecto que hoy aglutina muchas actividades bajo el IME fue la Cátedra de Empresa Familiar financiada por el Banco Santander. También hizo referencia al gran paso que da el IME gracias al acuerdo con la Fundación Mapfre para identificar, seleccionar y formar personas con alguna discapacidad que luego se puedan incorporar a las empresas en puestos de mandos intermedios y directivos. Destacar que se trata de un paso importante, pues con estas becas se consolida el número creciente de becas otorgadas por las empresas y también en lo cualitativo, pues se trata de ayudar a personas en situaciones especiales, que posteriormente tendrán una gran implicación en las empresas.
A su vez, Jesús Galende, Director de IME Business School, agradeció también todo el apoyo recibido por el sector empresarial en este primer año de andadura de la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca. Remarcó el papel fundamental que IME Business School pretende seguir jugando en el desarrollo económico y social de nuestro entorno, a través de la oferta de una formación de calidad cada vez más adaptada a las muy diversas necesidades empresariales. En este sentido, anunció los diferentes programas de formación que IME Business School ofertará para el próximo curso: Máster en Dirección de Empresas (MBA), MBA en Dirección de Empresas Familiares, MBA en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, Máster en Marketing Digital, Programa de Desarrollo Directivo, Formación in Company y Programa de Desarrollo Empresarial.
Durante el acto, el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó el I Premio Empresa IME, concedido al Grupo Global Exchange por su implicación con las actividades del IME y recogido por su presidente Isidoro Alanís.
También se informó que en próximas fechas se fallará el VI Premio Empresa Colaboradora MBA DEF (año 2016), que en las anteriores ediciones fue otorgado a Banco Santander (año 2011), S.A. Mirat (año 2012), Grupo Global Exchange (año 2013), PwC (2014) y Corporación Financiera Arco (2015).
Posteriormente, Fernando Piérola, profesor de IME Business School, analizó en su conferencia la razón de las emociones en la empresa. El acto finalizó con un vino español en el patio del edifico histórico. El acto principal, concluyó con la conferencia de Antonio Huertas, que además de los cargos mencionados en Mapfre es Presidente de Alumni de la Universidad de Salamanca. Se encargó de pronunciar unas palabras en la que efectuó unas reflexiones sobre el estado del bienestar, haciendo mención a varios de los problemas que a su juicio se deben afrontar en nuestra sociedad. Al finalizar el acto, se ofreció un vino español en el patio del Edificio Histórico, donde los miembros de la Comunidad IME pudieron intercambiar impresiones.
Este mes de mayo hemos sido testigo del Reconocimiento, Premio y Galardones que han recibido algunas de nuestras Empresas Amigas de la Universidad de Salamaca. Para nosotros es un honor ser testigos de su gran trayectoria ya que gracias a ellos nuestra proyección aumenta y nuestro prestigio de marca es mayor.
César Redondo, Director de Feyce Miel, ha recibido en nombre de ?#?miel?Feyce el galardón autonómico de ?#?exportación? de los 'I Premios Carácter Empresa', estando ahora clasificados a nivel nacional. Llegar hasta aquí es todo un orgullo y no dudéis que seguiremos representando la excelente calidad de España por todos los continentes.
EL Hotel Aba Fonseca ha sido galardonado con el CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2016 por parte de TripAdvisor. Galardón que lleva 6 años entregándose a los establecimientos hosteleros, reconociendo el logro de aquellos que de manera sistemática han recibido buenas opiniones de TripAdvisor.
El Cuartón de Inés Luna Logra la Q de Calidad Turistica y para ello ha contado con la colaboración, asesoramiento y profesionalidad de dos nuestras Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca como Novadelta (Consultora) y Bureauveritas (Certificadora). Os dejamos la entrevista publicada en Salamanca Rtve al Día: http://salamancartvaldia.es/not/116747/cuarton-ines-luna-consigue-q-calidad-turistica/
RED ACOGE DESTACA LA LABOR DE LEROY MERLIN SALAMANCA EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD
http://www.redacoge.org/news/es/2016/05/19/0006/una-medida-infinitos-beneficios
Una medida, infinitos beneficios
Jueves 19 Mayo 2016
Leroy Merlin-Salamanca ha adquirido el compromiso en este año 2016 de aumentar la diversidad de su plantilla, están convencidos de que conseguirán mayor creatividad, innovación, soluciones diferentes y, por consiguiente, mayor acercamiento al cliente.
El departamento de recursos humanos de Leroy Merlín-Salamanca realizó una evaluación de su plantilla en la que detectó una elevada homogeneidad. Llegó a la conclusión de que este hecho afectaba al clima laboral del equipo de trabajo, lo que se traducía en una evolución del desempeño que podía ser mejorable. Tras realizar este estudio identificaron que el aumento de la diversidad en la plantilla, podía ser un elemento favorecedor y decidieron que la mejor opción era aplicar medidas para aumentar la diversidad incorporando a personas de perfiles variados en cuanto a edad, capacidades y origen étnico. El resultado que se buscaba era obtener una mejora del clima, el desempeño y por ende una mayor satisfacción de los clientes de Leroy Merlín.
La acción principal ha sido la diversificación de sus fuentes de reclutamiento. Para ello se han puesto en contacto con 13 ONG´s y otras organizaciones, que cuentan con programas de inserción laboral, y que han recibido la información sobre el tipo de perfiles que requiere la tienda, así como de las necesidades en capacitación de los posibles candidatos a un puesto en Leroy Merlín-Salamanca. Asimismo se ha trabajado para detectar de forma conjunta elementos del proceso de selección que puedan condicionar el resultado hacia sectores de población homogéneos.
Leroy Merlin-Salamanca se ha propuesto llegar a un 3 % de contratación de personas con discapacidad y aumentar en un 2% la contratación de personas de otro origen nacional.
Helena Peramato, responsable de recursos humanos, manifiesta que la inversión en esta medida ha sido prácticamente nula, y que todo el proceso ha sido enriquecedor y se ha traducido en claros beneficios, una comunicación más ágil con las ONGs y un mayor equilibrio entre las vacantes ofertadas y los perfiles proporcionados por las diferentes entidades. Y afirma que el siguiente paso deberá incidir en la revisión de los procesos de selección utilizados y la definición de los perfiles para garantizar cada vez más la objetividad, la diversidad y la inclusión.
Para ver el texto completo de esta buena práctica, consulta el documento adjunto: BUENA PRÁCTICA LEROY MERLIN-SALAMANCA
El pasado día 17 de mayo con motivo de celebración “Día de la Empresa” que organiza el Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca (IME), acto presidido por el Rector, se hizo entrega a la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “Global Exchange” el I Premio Empresa IME.
El galardón fue recogido por su Director Gerente Isidoro Alanis quien agradeció a la Universidad este reconocimiento “para nosotros es un honor y nos encanta rodearnos de buenos profesionales nos interesa el capital humano que sale de la Universidad. Nuestra empresa está formada por más de 1700 personas en 19 países y doy gracias a todos ellos que han hecho posible este éxito”. |
![]() Marcelino López, Director corporativo de RR. HH. de Global Exchange (dcha.) junto a Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa. |
Otra conferencia la de Fernando Piérola, profesor del IME Business School “La razón de las emociones en la empresa” que nos sorprendió ya que empezó con un cuento “Erasé una vez un mundo lleno de...” y nos demostró que todo lo que hacemos está lleno de emociones. Terminó con una frase de Charlie Chaplin; “Haz con la cabeza aquello que el corazón te diga”.
El rector concluyó su discurso afirmando: “En el Informe Cotec se señala que hay una cierta tendencia de las empresas de incrementar y apostar por el desarrollo, la investigación y la innovación. Por ello hay que intentar seguir así y actos como el de hoy reconocen a empresas como Global Exchange que contribuyen y dan multitud de oportunidades para la Universidad y a su internacionalización. Empresas y Universidad nos hacemos más fueras con alianzas como estas".
El pasado mes de marzo, Pyfano (Asoc. Padres, familiares y Amigos de niños Oncológicos de CyL) celebró su Asamblea anual General de Socios, en la que tuvo lugar la entrega de premios "Amigo de Pyfano- Pin de plata". Los pin de plata son un reconocimiento y distintivo de “Amigos especiales de Pyfano”. Su objetivo es otorgar un reconocimiento y agradecimiento por la ayuda, apoyo y colaboración con la asociación y su colectivo. Se estructura en tres categorías:
Este año entre los homenajeados se encuentra la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco de Empresas Amigas.- en la categoría de "Entidad y Organismo", reconocimiento por el compromiso y constancia a lo largo de estos años, organizando iniciativas solidarias . Otros de los homenajeados fueron:
- Dña. Carmen de Castro Cardoso en la categoría de "Titulo Personal" como nuestra enfermera de hospital de día de pediatría, por su estimable apoyo a lo largo de todos estos años, por su atención, buen hace y cariño que ha demostrado a todos nuestros niños enfermos.
-Dña. Mercedes Iglesias Franco: en la categoría "Voluntariado" por su inestimable ayuda y colaboración educativa y en nuestras actividades y eventos de sensibilización desde hace tres años.
Estos premios se iniciaron en el año 2013. Anualmente se entregan en Asamblea General de socios.
En el año 2013: Concedido al equipo médico de hemato-oncología pediátrica del hospital Clínico Universitario de Salamanca, que atendían a los menores de Pyfano desde sus inicios en 2003. Los facultativos distinguidos:
• Dorotea Fernández
• Manuela Muriel
• Ana Benito
• Gabriel Mateos
En el año 2014: Se concedieron:
• Institución: Ayto de Salamanca
• Personal: Javier Cascante
• Mención especial: Mónica Garrido
• Voluntariado: María Domínguez
En el año 2015: se concedieron a:
• Institución: Ayuntamiento de Horcajo Medianero
• Personal: Félix Lorente Toledano (Jefe del servicio de pediatría del H.C.U.)
• Voluntariado: Rosa Barrado
DESFILE BENÉFICO
13 de mayo a las 19:30 en el Centro Comercial “El Tormes”
La Fundación General de la Universidad de Salamanca sigue continuando colaborando con esta asociación y próximamente organizan conjuntamente con la colaboración de otras Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca el Desfile Benéfico en Contra del Cáncer que tendrá lugar el próximo día 13 de mayo en las instalaciones del CC El Tormes.
La nueva iniciativa que estamos llevando a cabo Pyfano (Asoc. Padres, familiares y Amigos de niños Oncológicos de CyL)en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco de
Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, se trata de un “Desfile Solidario Contra el Cáncer Infantil” con una posterior subasta online. Tendrá lugar el día 13 de mayo a las 19:30 en el Centro Comercial “El Tormes” de Salamanca.
El cambio de estación incita a renovación y alegría y que mejor que hacerlo con un desfile con pyfano, donde los niños de pyfano serán los protagonistas como ¡modelos por un día! Están muy ilusionados y desde aquí os invitamos a que los acompañéis en su gran momento de pequeñas estrellas.
El Centro Comercial “El Tormes” ha vuelto a dejar latente su responsabilidad y compromiso social proporcionando todo lo necesario para que brillen con luz propia. Jesús Vázquez, persona muy comprometida y “amigo” de pyfano, nos ha donado diferentes prendas para que podamos realizar este desfile. 4C Comunicación se ha sumado a la iniciativa para complementar el desfile con una posterior subasta online, donde todos y cada uno de vosotros podréis pujar y adquirir una prenda de Jesús Vázquez para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias en Castilla y León.
Estás a tiempo de que tu empresa se sume a esta iniciativa, patrocinando ese desfile con la aportación de 25€ que a parte de la sensación incalculable de ayudar, te proporciona la oportunidad de que el logo que representa a tu empresa se visualice de forma constante durante el desfile, y posteriormente en la web de pyfano, junto a la subasta online, con un enlace a tu web.
Si estas interesado/a en que tu empresa forme parte de esta iniciativa, puedes responder a este email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando:
- El logo de tu empresa en jpg.
- El vínculo de tu empresa para que se cuelgue en la web de pyfano durante la subasta online solidaria.
De izquierda a derecha, Antonio Oliva González, Director de EIGP; Jesús Juanes Galindo, Presidente Provincial de la Cruz Roja y Pauline Decalf, Subdirectora de EIGP.
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos ha entregado hoy, jueves 28 de abril de 2016, los 1.600 euros recaudados gracias a la organización de la carrera solidaria para Nepal del 31 de enero de 2016 a la Cruz Roja de Salamanca. El Presidente Provincial de la Cruz Roja, el señor Jesús Juanes Galindo ha agradecido fuertemente la donación y la iniciativa del proyecto solidario que se enmarca en el Máster Internacional en Dirección y Gestión de Proyectos organizado por EIGP y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Ha destacado la importancia de ser consciente de que la ayuda humanitaria, que sea debida a desastres naturales como a otros tipos de crisis, sigue siendo necesaria hasta conseguir que los beneficiarios estén en condiciones de vida dignas. Es por ello que los fondos recaudados se destinarán íntegramente para el desarrollo de los proyectos que Cruz Roja, ha puesto en marcha en Nepal como consecuencia del terremoto ocurrido en abril de 2015. La donación es un grano de arena ¡enorme! que esperamos poder repetir en un futuro cercano para seguir apoyando a la gran labor de la Cruz Roja.
¡Gracias a los alumnos del Máster, al equipo de EIGP y de la Asociación EIGP Proyectos Solidarios, a los patrocinadores de la carrera y a todos los corredores y donantes por su participación al evento, sin vosotros no hubiera sido posible!
El Taller #LaAntiguaEduca se desplazó hasta el Centro Comercial E.Leclerc para impartir un taller sobre la elaboración de uno de sus selectos productos: la cuajada.
Una jornada en la que los niños y padres disfrutaron del queso, aprendieron cómo se hace.
Con los vídeos de Quesería la Antigua de Fuentesaúco descubrirás los mejores quesos de oveja hechos artesanalmente con leche cruda del oveja.
Orgullosos de nuestra Tierra, Fuentesaúco: llevamos una década haciendo estos quesos con el mimo y el cuidado de siempre.
QUESERÍA LA ANTIGUA
Camino de Salamanca, 32, 49400 Fuentesaúco, Zamora
Teléfono: 923 258 561
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |