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Hora: 21:00-22:00h | Fecha: 31 marzo 2017 | Sede: Colegio Mayor Arzobispo Fonseca, “Sala de Pinturas”
21:00 h. |
Inicio |
21:05 h. |
Protección homóloga y protección cruzada |
21:25 h. |
Una vacuna antineumocócica 10 valente en la era de la vacuna 13 valente |
21:45 h. |
Rueda de preguntas |
22:00 h. |
Cierre |
31 de marzo a las 12:30 h. en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca
Esta jornada, que estará presidida por el Vicerrector de Investigación de la Universidad, D. Juan Manuel Corchado, tiene como objetivo presentar empresas representativas de la región con posibles vinculaciones con los centros, tanto por el tipo de titulaciones que imparten, como por el perfil de investigadores con los que cuentan, de forma que cada empresa realice una presentación general de su actividad, etc. con especial incidencia en la política de reclutamiento de personal y su participación en proyectos de I+D+i para potenciar la cooperación universidad-empresa.
• Global Exchange obtiene un EBITDA de 13 millones de euros en 2016 • Cierra el ejercicio 2016 con beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros • Este año concluye su plan estratégico 2012-2016 multiplicando por cuatro el beneficio antes de impuestos • En 2016 ha atendido a casi cinco millones de clientes en todo el mundo, casi el doble que en 2012 • Ha abierto oficinas en tres nuevos países: Australia, Rusia y Dinamarca • Amplía su presencia en Brasil con la apertura de oficinas en el aeropuerto de Rio de Janeiro.
Global Exchange, multinacional española especializada en el cambio de divisa con presencia en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran influencia turística en los cinco continentes, cierra el año 2016 con un EBITDA de 13 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros.
En 2016, Global Exchange ha gestionado un volumen de compraventa de divisas de 826 millones de euros, un 26,3% más que el año anterior. Esta cifra se ha visto impulsada por el aumento en el número de clientes atendidos, situándose en 4,8 millones de clientes en todo el mundo. A pesar de unos datos positivos a cierre de año, los resultados económicos se han visto mermados por la influencia negativa de los tipos de cambio y por una significativa inversión en su expansión internacional afrontando la apertura de 55 nuevas oficinas, lo que ha supuesto un incremento de 2,3 millones de euros de gastos en la cuenta de resultados de la compañía.
El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha destacado el valor positivo de los resultados del ejercicio 2016, marcados por el crecimiento orgánico de la compañía y la entrada en nuevos mercados estratégicos como Australia, Dinamarca y Rusia. “Con estas nuevas aperturas, nos hemos consolidado como una de las tres compañías más importantes de cambio de divisas a nivel mundial, con presencia en los principales aeropuertos internacionales de los cinco continentes”, concluye Alanís.
VER NOTA DE PRENSA COMPLETAEl supermercado E.LECLERC apuesta por la innovación, en esta ocasión, centrándose en la atención al cliente. La consultora RB Solución de Conflictos (también Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca), les impartió un cursoc sobre habilidades de gestión y atención al cliente.
Roberto Bernal, Gerente de RB Solución y Conflictos, nos comenta: “Hoy más que nunca las empresas están sometidas a una competitividad muy grande y cualquier detalle puede definir su éxito. Es muy importante que las empresas se den cuenta que tienen que apostar seriamente y de manera contundente por la innovación. Cuando hablamos de innovación no solo nos estamos refiriendo a la innovación tecnológica, sino también a cualquier otro aspecto o elemento de la composición de la empresa, como aspectos de trato y atención al cliente, ambiente de calidad en las relaciones internas entre los trabajadores y directivos, motivación, compromiso, sentido de pertenencia, buena comunicación, dialogo, etc.” y aquí os invitamos a que leáis su artículo Prevención de conflictos en las empresas.
FELY CAMPO estará en el Palacio Cibeles de Madrid con su nueva colección primavera Verano 2018.
Fely Campo tiene su colección para primavera verano 2018 casi lista: La presentaremos el 19 de abril, a las 19:00 h., en el Palacio Cibeles de Madrid. ¡Os esperamos!
Roberto Bernal
Abogado, Consultor en Prevención y Gestión de Conflictos.
Director de RB SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Hoy más que nunca las empresas están sometidas a una competitividad muy grande y cualquier detalle puede definir su éxito. Es muy importante que las empresas se den cuenta que tienen que apostar seriamente y de manera contundente por la innovación. Cuando hablamos de innovación no solo nos estamos refiriendo a la innovación tecnológica, sino también a cualquier otro aspecto o elemento de la composición de la empresa, como aspectos de trato y atención al cliente, ambiente de calidad en las relaciones internas entre los trabajadores y directivos, motivación, compromiso, sentido de pertenencia, buena comunicación, dialogo, etc.
Las empresas son de vital importancia para el desarrollo de una sociedad
Seguramente las empresas sean uno de los mejores instrumentos creados por el hombre para gestionar recursos y conseguir objetivos, y con ello crear prosperidad y riqueza. Las empresas son organizaciones muy funcionales y en muchas ocasiones surgen conflictos o disfunciones en el sistema que afectan negativamente a los objetivos, ambiente de trabajo, rendimiento de los trabajadores y a los resultados.
Observamos que las empresas tienen que mejorar muchísimo todo lo concerniente a la prevención y gestión de conflictos. Está comprobado que una empresa con menos conflictos produce más y por tanto genera más beneficios económicos. Estas dificultades en gran parte pueden abordarse en momentos diferentes: primero a través de la adopción de una política activa de prevención y gestión de conflictos en la misma empresa, como ya desde hace años hacen empresas americanas que suelen ser pioneros en muchos aspecto innovadores como este, a través de programas formativos en esta materia tanto para directivos como para trabajadores. También sería interesante que este tipo de formación en gestión de conflictos fuera implementada en los programas de formación académica de los diferentes estudios relacionados con el mundo empresarial, pues ayudaría a prepararse a los que ahora son alumnos y en el futuro posibles empresarios o trabajadores. No solo hay que saber de números sino también de relaciones humanas, pues en definitiva las empresas aunque parezcan algo muy frío, no dejan de ser estructuras compuestas por personas y para proporcionar productos o servicios a las personas. Y, en segundo lugar, adoptando también mecanismos de actuación para que el caso en que se produzcan conflictos, se sepa reaccionar y actuar adecuadamente, con la creación por ejemplo de protocolos de actuación, adopción de mecanismos de resolución autocompositivos, o contar con un servicio externo de auditoría de conflictos.
Los conflictos pueden impedir trabajar juntos, convivir juntos, unir esfuerzos, estar bien organizados, etc, lo que puede llevar a la pérdida de productividad de la empresa. Si no somos capaces de hacer que las personas trabajen juntas como un equipo, todo proyecto se hará más complicado y el conjunto será muy poco productivo, estropeando el trabajo realizado y los objetivos marcados.
De hecho, los conflictos se pueden dar en todas las empresas y en todas sus relaciones, tanto internas como externas. Conocer y adquirir habilidades, mecanismos y herramientas a través de programas formativos puede ayudar a las empresas a prevenir que sucedan y, si suceden, saber abordarlos y gestionarlos de la manera más adecuada y con los menores efectos o consecuencias posibles, además de incidir en una mayor productividad, calidad en su actividad, imagen de marca, competitividad y en definitiva éxito.
En los balances de las empresas no existe normalmente un cálculo de los costes que generan los conflictos mal atendidos o no atendidos a tiempo. Los conflictos en una empresa cuestan mucho, no solamente dinero. Algunos de estos costes invisibles pueden ser el tiempo gastado en ellos, una reducción de la motivación, estrés, absentismo, reestructuraciones o cambios de personal innecesarios, robos de material, no compromiso por parte de todo el personal, etc.
Estamos en un momento de la historia en el que hay que atreverse a hacer cosas nuevas y apostar de verdad por el cambio, de lo contrario el que permanezca en la estación perderá el tren del mundo que viene y que ya está aquí. Aquellas personas, empresas y países que no lo vean y no se suban a este tren se quedarán en una situación precaria y con muchas dificultades para subsistir. Introducir dentro de las empresas capacitaciones en materias como la gestión de emociones, diálogo y técnicas de comunicación, habilidades efectivas de gestión y atención al cliente, empatía, actitud de excelencia y calidad del servicio, automotivación, gestión de estrés, gestión de conflictos o incluso “liderazgo corazón”, puede ayudar a compactar todo el engranaje de la empresa y también mucho a la prevención y gestión de los conflictos. Creo por tanto en el desarrollo de habilidades transversales dentro de la empresa y más en la de su dirección o responsables.
En las empresas los conflictos hay que abordarlos rápidamente y sobre todo aquellos conflictos grandes o de proyección exterior, dada la repercusión que en su imagen puedan tener. Y mejor si es posible, por medio de mecanismos alternativos al judicial, ya que permiten menor coste económico, emocional y de tiempo, pues normalmente el acudir a la vía judicial daña irreversiblemente la relación comercial. Está claro que habrá ocasiones en las que la única vía posible sea la Judicial o en su caso el Arbitraje, pero creo que no hay que desdeñar y sí apostar en las empresas por estos otros mecanismos alternativos y complementarios, que también guardan siempre más la confidencialidad e imagen de la propia empresa, aspectos muy importantes en un mundo tan competitivo como el actual, en el que cualquier cuestión puede marcar la diferencia.
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