En este mes de junio queremos hacer una mención especial y, de paso, felicitar a la Empresa Amiga “E. Leclerc” por su 15 Aniversario en Salamanca. Hipermercado E. Leclerc se unió a nuestro programa el pasado mes de febrero y en la actualidad cumple 15 años desde que se estableció en Salamanca. Para contarnos cómo ha sido su andadura y todo lo que tienen previsto con motivo de la celebración de este aniversario, tuvimos el placer de entrevistar a su Director, Enrique Sáez.
Los inicios, aunque difíciles, estaban avalados por unos estudios de mercado que nos demostraron que había potencial para desarrollar nuestra actividad en la zona sur de la ciudad (en esa época sólo existía Carrefour y estaba situado en la zona norte de Salamanca). Los inicios fueron complicados porque el río siempre ha supuesto una barrera para los salmantinos pero con nuestra política de precios bajos y la mejora de las comunicaciones (dos puentes nuevos, el de la Serna y el puente Felipe VI) los salmantinos se han ido acercando a nuestro establecimiento.
Esto nos ha permitido consolidarnos y dar cobertura tanto a los barrios periféricos y pueblos de la zona Sur como al resto de la capital.
Nosotros hemos evolucionado como empresa salmantina que tiene como uno de sus pilares el trabajar con los productores locales y contribuir en el desarrollo de la provincia, de la industria agroalimentaria salmantina y satisfacer a los clientes que encuentran en nuestras estanterías productos de la tierra.
Hacemos tres catálogos, los cuales se buzonean en toda la ciudad y parte de la provincia, con ofertas muy agresivas en productos de alimentación y no alimentación.
Queremos que nuestros clientes tengan una experiencia de compra gratificante y para ello complementamos a esta oferta comercial las actividades de talleres, tómbola con regalos y multitud de actividades previstas para estos días en nuestra galería comercial.
Queremos que nuestros clientes puedan venir por la oferta comercial y que puedan pasar un rato agradable.
En nuestro 15 Aniversario contamos con actividades impartidas por otras entidades que al igual que E. Leclerc pertenecen a la figura de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, actividades como el Taller de Cuajada de Queso a cargo de Quesería La Antigua de Fuentesaúco que tendrá lugar el próximo viernes día 1 de julio en horario de 19 h. a 21 h. donde los niños aprenderán a hacer una cuajada de queso y aprenderán su procedencia y sus características.
Otro taller muy similar a este el programado por la Empresa Amiga “Hergaher Morcillas y Farinatos” para el viernes 15 de julio de 19 h. a 21 h. donde los niños y sus papás aprenderán qué es el farinato, sus componentes, de dónde procede y así de una forma divertida aprenderán en familia.
Otra actividad de otra Empresa Amiga es la de Sanven Restauración Automática” que nos deleitará el día 5 de julio martes por la mañana con una degustación de cafés.
Numerosas actividades que hemos programado para celebrar este 15 aniversario, talleres para niños y mayores (Talleres de Leche Gaza, Licores Majuelar con su Baile charro y cata de licores, Taller de sushi, Taller de Seguridad Vial con el simulador de vuelco y las gafas virtuales a cargo de Autoescuelas el Pilar…la visita de personajes de Disney como Mickey Mouse, helados gratis y, por supuesto, nuestra gran Tómbola de Aniversario).
Estas actividades se celebrarán todas las tardes del 29 de junio al 23 de julio de 18 h. a 22 h. de lunes a sábado.
Dirigirse al mostrador de información y apuntarse al taller que deseen o también llamando al teléfono del hipermercado 923 12 88 00.
Habrá promociones especiales 2x1 con nuestra tarjeta y ofertas muy atractivas con descuentos muy importantes.
Ese día hay Rallye para adultos y queríamos ocupar un espacio para niños y con el Club Deportivo Carbajosa nos han organizado esta experiencia deportiva. Partidos de futbol 4x4 y para aquellos niños que no estén jugando en ese momento, entre partido y partido, habrá un circuito de habilidad y precisión.
Es una experiencia nueva vinculada al deporte pero creemos que tendrá mucho éxito, además ahora que está en auge todo lo relacionado con este deporte.
E. Leclerc es una empresa familiar salmantina queremos seguir desarrollándonos y al reciente proyecto de reforma del centro de lavado (diciembre 2015) no descartamos el buscar un segundo punto de venta y servicio de gasolinera en la ciudad hacia la zona norte de Salamanca.
Estamos muy contentos y por ello queremos destacar que somos una empresa que a pesar de la crisis hemos mantenido los puestos de trabajo y hemos contribuido a fijar población en las poblaciones de Santa Marta y Carbajosa de la Sagrada ya que la mayoría de los empleados son de aquí.
.
El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca, a través de su IME Business School, amplía su oferta formativa con la puesta en marcha del nuevo MÁSTER EN MARKETING DIGITAL.
Internet se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. En muy pocos años se ha convertido en un medio habitual para el acceso a contenidos informativos, culturales, de entretenimiento, etc. Para algunos grupos de edad, especialmente los más jóvenes, ya es el medio de comunicación más utilizado por encima de otros medios convencionales como la televisión. También se ha convertido en un canal habitual para interaccionar con nuestras redes de trabajo, nuestro entorno social, nuestras familias, nuestras amistades, etc. La intensidad de uso de internet no ha dejado de crecer en los últimos años. Aunque llevamos poco más de veinte años usando internet, cuesta recordar cómo podíamos vivir sin él.
En este contexto, cualquier empresa u organización que quiera darse a conocer, que quiera informar sobre su oferta de productos y servicios, que quiera atraer a los posibles clientes y usuarios, y que quiera fidelizarlos, no puede obviar internet como canal de comunicación, interacción e incluso venta. Y esta es precisamente la finalidad del marketing digital: trasladar la estrategia de marketing a los entornos digitales, fundamentalmente internet y a todo lo que esta gran red conlleva.
El MÁSTER EN MARKETING DIGITAL de IME Business School propone un programa riguroso e intensivo que permita a los egresados afrontar con solvencia una planificación y gestión de marketing digital. La finalidad es aportar a los estudiantes las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing digital. Se trata de que sean capaces de diseñar e implantar un proyecto de marketing online integrando todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno. Esto incluye planificación de medios digitales, gestión de redes sociales, posicionamiento en motores de búsqueda, comercio electrónico, analítica web, soluciones móviles, etc. Estos contenidos se completan con una asignatura de prácticas en la que se simula la actividad de una agencia de marketing digital o se lleva el marketing digital en una empresa. La idea es que los alumnos desarrollen e implementen proyectos de marketing digital siguiendo la dinámica de una agencia de comunicación especializada en este entorno. Además, los alumnos realizarán un Trabajo Final de Máster poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en una empresa donde pueda desarrollar su carrera profesional.
En línea con la metodología docente utilizada por IME Business School, la docencia es rigurosa, especializada y eminentemente práctica. Una parte importante de los contenidos serán impartidos por profesionales del sector cuya actividad cotidiana consiste precisamente en poner en práctica los procedimientos y técnicas que enseñan. Precisamente este Máster se desarrolla con la colaboración de la agencia digital Súmate, que está ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y que acredita una gran experiencia, habiendo desarrollado multitud proyectos de marketing digital, algunos para grandes empresas de ámbito internacional. En definitiva, el Máster se desarrolla en contacto directo con el sector empresarial porque el objetivo fundamental es la empleabilidad y desarrollo profesional de los egresados.
IME Business School y, en particular, el Máster en Marketing Digital quiere servir de plataforma para que las empresas, y organizaciones en general, formen a empleados para afrontar con éxito la inmersión en el mundo digital. Una práctica habitual de IME Business School, y que ha resultado muy exitosa, es que las empresas integren el Máster en sus planes de captación y formación de sus recursos humanos. La idea es que concedan becas a los alumnos para que desde el principio orienten su formación hacia las necesidades y requisitos de la empresa y desarrollen sus prácticas y proyecto final de Máster dentro de la misma. Un buen ejemplo es la agencia Súmate que otorgará un mínimo de cuatro becas para formar futuros empleados.
Por tanto, el máster va dirigido a un amplio espectro de perfiles. Por un lado, todos aquellos graduados que consideren el marketing digital como una opción de futuro. No es imprescindible una formación previa en administración y dirección de empresas puesto que el Máster contempla la nivelación necesaria para poder afrontar los contenidos especializados. Lo más importante es el interés y la pasión por el marketing digital. Por otro lado, puede ser también ideal para trabajadores en activo que quieran potenciar la presencia online de sus empresas y que puedan compatibilizar las actividades formativas con sus obligaciones laborales. Adicionalmente, el máster también es muy apropiado para emprendedores que tengan buenas ideas de negocio digital y que necesiten formarse para poder desarrollarlas.
Como el resto de programas de IME Business School, el Máster en Marketing Digital se desarrollará a lo largo del año natural (es decir, 2017). La segunda mitad del año se centrará fundamentalmente en la parte práctica y en el Trabajo Fin de Máster. La docencia se impartirá de lunes a jueves en horario de tarde. Para tener una mayor cercanía e integración de los alumnos con las empresas del marketing digital, la actividad docente se impartirá en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde están algunas de las agencias más importante de marketing digital en Salamanca, como Súmate citada anteriormente.
Los interesados pueden encontrar información a través de la web de IME Business School (ime.usal.es/ibs). En particular, en la pestaña dedicada al Máster en Marketing Digital (marketingdigital.usal.es). Pueden ampliar información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Máster será gestionado administrativamente desde la Fundación General de la Universidad de Salamanca (fundacion.usal.es), por lo que también podrá encontrar información por esta vía. El proceso de admisión es común para todos los alumnos aspirantes de la IME Business School y sigue un riguroso proceso de entrevistas. Así que lo mejor es comenzar cuanto antes!
|
|
|
Aquí os dejamos el enlace del precioso vídeo resumen del Desfile a favor de PYFANO que se realizó el pasado viernes en las instalaciones de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca el CC El Tormes:
video%3A1556 from maria martin on Vimeo.
Desfile contra el Cáncer Infantil por Pyfano en colaboración con el programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. El evento se realizó en las instalaciones del Centro Comercial El Tormes, empresa asociada a esta figura. El acto contó con la colaboración de más de una veintena de empresas que quisieron colaborar con la causa. A ella también se sumó Jesús Vázquez, persona muy comprometida y “amigo de pífano” que donó diferentes prendas para que pudieran lucirse en dicho desfile y de forma posterior puedan subastarse en www.pyfano.es donde se podrán pujar y adquirir una prenda de Jesús Vázquez para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias en Castilla y León.
En el evento el propio Jesús Vázquez nos mandó un mensaje para animar a participar en la subasta y agradecer todas las participaciones a favor de la Asociación de Pyfano.
M.ª del Carmen García Castañeda
RB Solución de Conflictos (www.consultoriarb.com )
Eran las 9:00 horas de la mañana cuando llegamos a la Escuela de Hostelería de Santa Marta, donde se iba a celebrar la Jornada Informativa auspiciada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, con el patrocinio de RB Solución de Conflictos, el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la OMIC y la Escuela de Hostelería de Santa Marta.
Nos recibe José Luis, director de la Escuela de Hostelería, siempre con una sonrisa y un trato amigable. Poco a poco van llegando los asistentes a los que se unen algunos de los alumnos de la Escuela.
El acto, presentado por Arancha García Elices representante de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, es inaugurado por un representante del Ayuntamiento dando así inicio a las jornadas que son abiertas por Alain Saldaña, Director del Hotel IBB Recoletos Coco Salamanca con su ponencia “Las reclamaciones de los clientes son oportunidades de mejoras”, en la que hace una reflexión como transformar una situación a priori negativa como es la reclamación de un cliente en una oportunidad para mejorar.
La importancia de dar respuesta a las quejas de los clientes en un plazo máximo de 24 horas, ya que las redes sociales pueden convertirse en un gran enemigo para una empresa, un negocio en el momento en que una mala calificación de tu establecimiento puede suponer pérdida de clientes y causar un gran daño a la imagen de la empresa.
A continuación entra en escena Cristina Ruiz Sagarduy Gerente de la Asociación de Empresarios de Salamanca donde desde su experiencia nos cuenta que pasos sigue para solucionar los conflictos que se le plantean en su tarea diaria y en un entorno laboral tan complejo como el de la hostelería y lo importante que es cruzar el puente juntos porque eso significa que hemos logrado encontrar la solución al conflicto. Finalizando su exposición con una reflexión sacada de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano, sobre que no habrá nada ni nadie que nos haga callar cuando la voz humana es verdadera y nace de la necesidad.
Jennifer Portocarrero, Técnico de la OMIC del Ayuntamiento de Santa Marta nos introdujo en el mundo del consumidor, pues es necesario que los empresarios conozcan los derechos y obligaciones de los consumidores, así como los mecanismos que éstos tienen para reclamar ante la insatisfacción por un mal servicio, un producto en mal estado, etc.
En el descanso se nos obsequió con un coffee break preparado por los alumnos de la Escuela de Hostelería.
Tras reponer fuerzas, inicia su exposición Carmen García Castañeda de RB Solución de Conflictos que nos adentra en el mundo de la Mediación, un mecanismo de resolución de conflictos donde serán la partes en conflictos la que propongan las soluciones al mismo e intenten llegar a un acuerdo en el que ambas partes salgan satisfechas, así como las ventajas de introducir la mediación en las empresas que redundaría en un mejor ambiente de trabajo, un aumento de la productividad y la imagen de solvencia que proporcionaría a la empresa.
Llegando así a la parte más dinámica con las Psicólogas de RB Solución de Conflictos Leticia Rodríguez Sánchez y Concepción Chamizo Romero, que a través de su buen hacer nos ofrecen algunas herramientas que nos permiten comunicarnos mejor con las personas con las que diariamente estamos en contacto.
Poniendo el punto final Roberto Bernal Conde, Abogado y Gerente de RB Solución de Conflictos que nos presentó el Sistema Arbitral de Consumo, con el Arbitraje como protagonista, como otra vía de solución de conflictos entre empresas y consumidores más sencilla, más económica y más rápida.
Un ambiente amable, acogedor, luminoso para hablar de conflicto, palabra que nos evoca habitualmente aspectos negativos y donde intentamos los que en las jornadas participamos de buscarle la parte positiva, el conflicto como oportunidad de cambio, de crecimiento y de mantenimiento y mejora de las relaciones entre empresas y personas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |