El pasado domingo, 27 de noviembre, se vendieron las 1.000 localidades del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca a favor de la PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.
Más de 40 empresas se solidarizaron con la causa y participaron en la esta gala que organiza Pyfano en colaboración con la Fundación General y su grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. A continuación os mostramos algunos vídeos de las mismas:
ENUSA Industrias Avanzadas |
MAES HONEY |
PYFANO pretende consolidar una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y educativa. Entre sus metas se encuentra la sensibilización de la sociedad hacia los niños con cáncer para tratar de mejorar sus condiciones de vida, a través del apoyo escolar, los tratamientos o el apoyo psicosocial.
Durante el desarrollo de la gala se contó con la colaboración del espectáculo de música infantil ARMADANZAS. ARMADANZAS, música infantil para toda la familia, también la II edición de Catas Solidarias y este año como novedad “hinchables para los más pequeños” de la mano de Asaltacalles.
Como cada año, contamos con el apoyo y presencia de los padrinos de la Gala: Dña. M.ª José Fresnadillo Martínez, Concejala de Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca y D. Bienvenido Mena, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, como padrinos de la Gala; y Manuel Heras, Director de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, que una vez más fue el presentador del evento.
Cómo usar internet para crecer, fortalecerse y exportar.
Lugar de celebración: Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (Arroyo de la Encomienda - Valladolid).
Fecha y horario: miércoles, 14 de diciembre, de 9h. a 13h.
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Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca te invita a participar en esta jornada, en la que, con la colaboración de Fundación Gas Natural Unión Fenosa, se pretende que las pymes dominen ciertas técnicas digitales. Técnicas relacionadas con la gestión de las redes sociales, la visibilidad, la experiencia de navegación en la web entre otras.
Ya no es posible, para ninguna empresa, estar al margen del mundo online. Incluso aquellas con productos o servicios más tradicionales
necesitan conocer las reglas básicas del marketing digital para aprovechar su fuerza en el mercado propio o en los de exportación.
El seminario quiere ofrecer las técnicas digitales que cualquier pyme debe dominar. Estas claves se vehiculan a través de: la gestión
de las redes sociales, la visibilidad, la experiencia de navegación en la web, las tiendas online, etc.
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Jesús Galende, Profesor Titular de Organización de Empresas, Director IME Business School. Universidad de Salamanca.
Recuerdo perfectamente mi primer trabajo “en serio”. Corrían los últimos días de 1992 cuando, después de un laborioso proceso de selección, me llamaron para que me incorporara el día 2 de Enero de 1993 a trabajar en el Banco Popular Español. Se trataba de una pequeña sucursal bancaria en un pueblo de Asturias. Me incorporé con gran ilusión, con mi flamante título universitario de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Recuerdo que, de los cuatro miembros de la sucursal, solíamos comer juntos el director, un compañero y yo, ya que por supuesto la jornada se prorrogaba por las tardes. Enseguida entablamos una relación muy cordial, también con el interventor, que era el único que vivía en el pueblo y que comía en su casa. Hablábamos, de manera cordial, de todo.
En una de esas conversaciones descubrí cuál era el título universitario de mi compañero de sucursal: Licenciado en Geografía e Historia. Por supuesto, mi primera reacción fue de asombro, ya que además ese compañero era digno de mi admiración por cómo se desenvolvía en el trabajo diario de la sucursal… ¿Cómo era posible que un licenciado en una rama que nada tiene que ver con la empresa desempeñara tan bien su trabajo dentro de ella? Poco a poco pude ir descubriendo cuáles eran las razones.
Sin ninguna duda la formación técnica es importante. De hecho, el poseer el ahora denominado Grado en Administración y Dirección de Empresas o alguna otra titulación universitaria relacionada con la empresa es, de partida, de gran ayuda. También para completar esta formación técnica resulta muy interesante, hoy en día casi imprescindible, participar en un Programa de Postgrado ofrecido por alguna prestigiosa Escuela de Negocios. Las alternativas son muy variadas, tanto para recién graduados (nivel junior) como para participantes con más experiencia (nivel senior). Se trata de programas que también son muy asequibles como complemento para cualquier graduado universitario en cualquier titulación, que puede llegar a adquirir la técnica necesaria para gestionar una organización.
Sin embargo, para trabajar y aportar de verdad en la empresa, hace falta mucho más que esta mera formación técnica. Podríamos decir que se trata de una condición necesaria pero no suficiente. Frente a estas cualidades de tipo hard, hacen falta unas cualidades de tipo soft, también denominadas skills, totalmente necesarias para poder desenvolvernos en nuestra vida profesional y lograr la mejor aportación posible, en primer lugar de uno mismo, y a continuación también de todos los que nos rodean.
Como su denominación anglosajona indica, se trata de unas habilidades que podríamos apellidar como directivas, ya que son totalmente necesarias para poner en valor su trabajo. Sin embargo, no sólo las debe dominar el directivo, y con ello el empresario, sino también el ingeniero, el abogado, el médico, el farmacéutico, el químico, el biólogo, el científico, el periodista, el músico, el pintor… Se trata de todo tipo de profesiones, por lo que podríamos hablar quizás mejor de habilidades profesionales. Y podemos ir más allá, ya que no sólo sirven para manejar mejor la vida profesional, sino también en la relación con los amigos, con la pareja, con los hijos, al comprar una casa, o un coche, al buscar trabajo, para ligar… Es decir, en muchos aspectos de nuestra vida particular, por lo que podríamos hablar incluso de habilidades personales.
Se trata de unas habilidades y competencias de tipo más humano, relacionadas con nuestra capacidad para motivarnos y motivar también a los demás, para comunicarnos tanto a nivel interpersonal como en una presentación en público, para liderar de manera eficaz a los que nos rodean, para saber gestionar y trabajar en equipo, para tomar decisiones, para gestionar los continuos conflictos y convertirlos en oportunidades, para llevar a cabo una negociación, para promover la creatividad y gestionar el cambio… y mucho más.
Todas estas habilidades se encuentran realmente muy interrelacionadas. De hecho, se ejercen todas juntas, de manera simultánea, y es el conjunto de ellas lo que da fuerza al directivo, al empresario, al profesional y a la persona. Se trata de una cuestión no ya de aptitud sino de actitud ante el trabajo y ante la propia vida, comunes a todos los triunfadores en nuestra sociedad actual, cuya principal característica no tanto sus conocimientos, sino sus competencias y habilidades, que es lo que permite la verdadera puesta en valor de esos conocimientos.
Los conocimientos pueden ser aprendidos. La pregunta que nos solemos hacer es: ¿Se pueden aprender las habilidades? Se encuentra extendida la creencia de que esto nos viene dado de fábrica, que estamos como predestinados desde nuestro nacimiento por el espermatozoide que ganó la carrera y que, claro, yo soy así y no puedo cambiar. Nada más erróneo. La buena noticia es que sí se puede cambiar y mejorar, si es que realmente queremos. Y ése es el verdadero principio. En primer lugar, nuestro propio autoconocimiento. A continuación, la generación de autoconfianza y nuestra propia motivación para cambiar. Y, por supuesto, la ejecución de acciones específicas para ello.
Uno de los grandes riesgos es la transversalidad de esas habilidades ya que, al ser comunes a todos los directivos, profesionales y personas, con frecuencia quedan relegadas a un segundo plano. Unos por otros, no son tenidas en cuenta. Y así ha sido de manera tradicional en nuestros estudios universitarios. Por fortuna, esto ha ido cambiando, especialmente a nivel de postgrado. Así es también en todos los programas de IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, en los que el desarrollo de habilidades alcanza una especial relevancia. El participante en estos programas tiene la oportunidad de conocer herramientas e instrumentos efectivos para la mejora de sus habilidades, saber cómo manejarlas, estimularle y provocarle para que lo haga y efectuar su entrenamiento tanto dentro como fuera del aula. La evolución experimentada es evidente y muy satisfactoria.
Las habilidades son, además, la base para generar y mantener los valores personales, y con ellos los de toda la empresa, y también para aprovechar adecuadamente toda la parte emocional que tiene cualquier actividad humana. Tal y como nos marcan los tiempos actuales, una adecuada gestión de valores y, con ellos, de nuestras emociones, más allá de lo que nos dicta nuestra limitada racionalidad, es el fundamento para un buen funcionamiento de la empresa. Visto en perspectiva, éste era el secreto de mi antiguo compañero licenciado en Geografía e Historia del que tanto aprendí en aquella pequeña sucursal bancaria asturiana del Banco Popular.
EN ESTE MES DE NOVIEMBRE LAS EMPRESAS AMIGAS DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA SE HAN ACERCADO A LOS COLEGIOS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO EDUCA
En este mes de noviembre, el Proyecto EDUCA también ha visitado Colegios, en esta ocasión de la mano de Gema y Raúl de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “Hergaher Morcillas y Farinato” que mostraron a los pequeños de 2.º de infantil cómo se hace el farinato, su procedencia, qué ingredientes tiene y, además de hacer in-situ el farinato, pudieron probar envuelto en un algodón de azúcar este delicioso producto salmantino.
Excelente recibimiento que concedió la Empresa Amiga E.Leclerc al Colegio Siervas San José. Los niños tuvieron la ocasión de repasar, de la mano de Francisco Javier Domínguez Amaro, los distintos deportes en los que se juega con balón, pelota, raquetas…; también tuvieron la oportunidad de pasar por la sección de libros, juegos, pastelería, panaderÍa, cámaras frigoríficas, almacén... y ¡muchas otras sorpresas! Como jugar en el parque infantil de bolas de este hipermercado.
Al Foro Económico con el Exministro José Manuel García-Margallo que tuvo lugar en el Casino de Salamanca el pasado 18 de diciembre tuvimos el placer de asistir la Fundación General de la Universidad de Salamanca y una servidora como representante del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca y en el que tuvimos el honor de coincidir con muchas de las empresas asociadas a esta figura como: Enusa, Global Exchange, Gecocsa, Centro Comercial El Tormes, E.Leclerc… entre otras.
Arantxa García Elices
"Ahora defiendo mis ideas con más libertad", comenzó diciendo José Manuel García-Margallo.
"La crisis no es local porque vivimos en un mundo global", continúa y para corregir y mejorarla nos invita a que miremos hacia el modelo anglosajón y alemán.
De las crisis destacó que hay dos temas fundamentales: miedo a perder el puesto de trabajo y por ello el poder adquisitivo, y el miedo a perder la identidad cultural. Nos recuerda que en Europa la reacción de los populistas no es nueva, recuerda la Europa entre guerras. "Siempre ha habido y habrá populistas tanto de un signo y otro. La hubo en 1923 con Primo de Ribera, con Adolfo Hitler en 1930… y ahora hay movimientos populistas en esta crisis. El día 4 de diciembre en Austria se celebrarán las elecciones presidenciales en las que los candidatos son ambos de partidos extremos. Otro es el referéndum en Italia que puede dar paso, si el primer ministro pierde y dimite, a un populismo".
Nos sigue argumentando que "la globalización va a resurgir a países emergentes. Hay que extender las redes de libre comercio y hacer reglas claras, en temas medioambientales y salarios. Debemos ir hacia un capitalismo más justo, ya que un país no puede ser rico si su gente no lo es".
El Brexit es un gran error. En mi opinión Cameron se equivocó, no se debe elegir los intereses del partido por los intereses del país. Creo que ha sido un auténtico error. Ahora creo que debemos aprovechar y España debe heredar el puesto que ha dejado Reino Unido, en lo que respecta atraer a multinacionales e inversores que se implantaron allí para trabajar con Europa.
Prosigue, afirmando que "No hay ningún país que no tenga un respeto a sus signos y eso debemos mejorar y debemos reforzar la Marca España. Es destacable que Marca España ha mejorado, antes del puesto 18 y ahora en el 13. Esto se traduce en un beneficio para España y se traduce en empresas españolas están ganando licitaciones en todo el mundo, tenemos un record histórico y todo turista que viene a España repite".
Otro de los temas que trató es el tema de la unidad de España: "El desafío catalán es el mayor desafío que tiene España. Debemos hacer que los catalanes confiasen en nosotros y por eso no me arrepiento de haber hablado de ello".
De las preguntas que le hicieron los asistentes destacamos: ¿Cree que es reversible el Brexit? Yo creo que Reino Unido se va y bueno, en mi opinión debemos pensar que gana España y que gana Europa por salir Reino Unido. Debemos dar un salto y aprovechar, que la salida del reino unido no es el fin, debemos aprovechar el viento para dar la brazada justa y adelantar. Mi tesis es reformar la administración y para ello se requiere una revisión de competencias, una reforma fiscal, modernizar el sistema, reformar de las pensiones
¿Va a seguir funcionando el actual sistema de pensiones? Respondiendo el exministro: "La creación podría pasar por la creación de un fondo europeo de pensiones en el que cada persona, independientemente del país, abonase una parte. Con el sistema actual son las personas que trabajan ahora las que pagan las pensiones y eso depende de dos ratios, económica y de población. Influye la tasa de natalidad y la situación económica y en el año 50 deberían trabajar 25.000 y esos no son los datos, ya que tenemos cada vez una natalidad cada vez más baja."
García-Margallo no quiso terminar su intervención sin antes insistir en que "si se puede hacer transacciones con el móvil debemos ser capaces de lograr una economía digital, apostar por tener una buena política en planificación familiar, medioambiente, hacer una esfuerzo en la educación" y finaliza con su idea inicial: "El futuro está en la competitividad internacional".
Con este cambio, César Redondo busca volver donde empezó todo y ser un referente en el sector europeo potenciando su eficiencia productiva e innovación tecnológica.
La familia Redondo decide dar un paso adelante y apostar por el futuro, renombrando su empresa Feyce por un nombre más internacional y con un enorme vínculo emocional: MAES HONEY. César Redondo, actual director de Feyce, honra y homenajea de este modo a quienes le inculcaron la pasión por el sector apícola, sus abuelos Manuela y Esteban.
Detrás de esta entidad se encuentra una familia con una marcada dedicación al mundo apícola. El primer contacto con este sector se produjo en el año 1910 cuando los predecesores de Manuela y Esteban adquirieron unas colmenas a modo de hobby personal. De este modo, nos encontramos con una de las compañías españolas más longevas en este campo con cuatro generaciones dedicadas al cuidado de las abejas, producción y exportación de la miel en nuestro país.
Este cambio ha sido especialmente meditado porque supone dar un importante giro empresarial pero el deseo por honrar a los precursores del negocio familiar se ha impuesto con claridad. Según palabras de César Redondo, “este cambio es la manera de agradecer y homenajear a quienes me inculcaron el amor por la apicultura y la miel”. Gracias a la pasión transmitida, tanto César como su padre, Cecilio Redondo, aprendieron la importancia de valores tan esenciales como son la tradición y la innovación de un producto milenario a la vez que natural.
MAES HONEY recoge el testigo de Feyce, una gran empresa posicionada como N.º 1 en España y que luchará por conseguir un lugar entre las diez mayores empresas de miel de Europa. Para conseguirlo, ya se ha comenzado a realizar importantes inversiones que tienen como objetivo ampliar su capacidad productiva y de envasado.
“Buscamos ser un referente en el sector europeo basado en la eficiencia productiva y la innovación tecnológica, lo cual supondrá a su vez un gran avance y progreso para todo el sector en España”, afirma César Redondo.
Por supuesto, MAES HONEY mantendrá intactos los objetivos y la misión de su predecesora pero, sobre todo, apostará por superarse y hacer que los clientes sean capaces de sentir nuestros campos españoles cuando consuman su miel. La nueva imagen corporativa mantiene los colores y el estilo tradicional apícola de la familia pero se renueva, cambia de nombre y lo hace por uno que le devuelve a sus orígenes para buscar una imagen más pura, sobria y rotunda.
Los entornos laborales inclusivos dan cabida a todo tipo de Talentos..
El próximo día 20 de diciembre se organizará conjuntamente entre la Fundación General y Salamanca Acoge una nueva acción para concienciar sobre como una buena gestión de la diversidad. DIVERSIDAD Y EQUIPOS UNA PALANCA PARA EL ÉXITO. Una jornada que se celebrará de 10 h. a 13 h. en el Edificio Julián Sánchez El Charro.
Las preguntas a las que respondieron las Empresas:
1. ¿QUÉ DIFICULTADES ENCUENTRAS A LA HORA DE COMUNICARTE EN TU EMPRESA QUE TENGAN QUE VER CON EL HECHO DE SER DIFERENTES (por razón de género, edad, cultura, etc.? CUÉNTANOS ALGUNA EXPERIENCIA ¿CÓMO DEFINIRÍAS LA COMUNICACIÓN EN TU EMPRESA? ¿ES EFECTIVA?
2.- EN CASO DE DIFICULTADES ¿HAS TOMADO MEDIDAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN GESTIONANDO ESAS DIFERENCIAS? ¿TE HAN FUNCIONADO?
3.- ¿QUÉ PODRIAS HACER PARA TENER EN CUENTA LAS OPINIONES DE TODA LA PLANTILLA?
Atraer nuevos Talentos
Fidelizar el Capital Humano
Aumentar la Competitividad
Propiciar la Innovación
Mejorar Orientación al Cliente
Potenciar la Responsabilidad Corporativa
Mejorar Conocimiento de los Mercados
Aumentar la Capacidad de Adaptación al cambio
Aumentar la Eficacia
Mejorar el Posicionamiento Estratégico
Mejorar la Satisfacción de la Plantilla
Somos diferentes y eso dificulta la comunicación, la gestión de esta diversidad nos ayudará a mejorar los procesos de comunicación en nuestra empresa. Los efectos de la diversidad en la comunicación.¿Por qué somos diferentes?- variables de la diversidad - sociedades globales. Esto es de lo que se habló en la Mesa de Diversidad y Comunicación.
El pasado día 10 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, reunimos a una quincena de empresas del sector de hotelería, restauración y empresas de agroalimentación para que nos explicaran desde su experiencia y su reflexión sobre la Diversidad y la Comunicación.
La gestión de la diversidad va más allá de la mera incorporación de trabajadores de distintas edades, orígenes, nacionalidades, etnias, culturas,…etc; supone gestionar las distintas aproximaciones y perspectivas de cada persona, desde su diferencia, tiene con respecto al trabajo que desempeña. Un equipo culturalmente diverso y adecuadamente gestionado constituye un factor de oportunidad que genera innovación y competitividad.
Desde hace ya más de cinco años que Salamanca Acoge y Fundación General firmamos un convenio y del cual hemos realizado varias acciones con el objetivo de concienciar de los beneficios de una buena gestión de la diversidad en los entornos laborales y la útlima ha sido la Mesa Redonda: Diversidad y Comunicación.
Todos los asistentes contestaron a las mismas preguntas, para destacar y analizar en que coincidimos y en que es más difícil y en que aún tenemos que mejorar o incluso que nos queda por hacer en tema de gestión de diversidad.
Las preguntas a las que respondieron las Empresas:
1. ¿QUE DIFICULTADES ENCUENTRAS A LA HORA DE COMUNICARTE EN TU EMPRESA QUE TENGAN QUE VER CON EL HECHO DE SER DIFERENTES (por razón de género, edad, cultura, etc...? CUÉNTANOS ALGUNA EXPERIENCIA ¿ CÓMO DEFINIRIAS LA COMUNICACIÓN EN TU EMPRESA? ¿ES EFECTIVA?
2.- ¿EN CASO DE DIFICULTADES, HAS TOMADO MEDIDAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN GESTIONANDO ESAS DIFERENCIAS? ¿TE HAN FUNCIONADO?
3.- ¿QUÉ PODRIAS HACER PARA TENER EN CUENTA LAS OPINIONES DE TODA LA PLANTILLA?
A continuación, Salamanca Acoge, nos presentó de la mano de Laura, algunas de las pistas y claves para la acción y para una buena comunicación.
En la empresa actual, la comunicación es parte esencial de su actividad. Intencionalmente o no, las empresas comunican siempre. El ritmo vertiginoso de cambios y adaptaciones a los que está sometida en un mundo global y complejo, demanda una continua necesidad de organización, gestión y coordinación. La gestión permanente de la comunicación, integrada como un elemento de su estrategia global, se impone decisiva para el cumplimiento de los objetivos que persigue la empresa, el entorno al que debe dar respuesta y los retos que debe afrontar.
En términos de gestión, debemos diferenciar dos ámbitos: los procesos de comunicación externa e interna. La comunicación externa se dirige a la visibilización de la marca y la organización, la publicidad y el marketing y la relación con los medios de comunicación. Los procesos de comunicación interna nos sitúan en la comunicación dentro de los equipos de trabajo, de los procedimientos, transmisión de información, propuestas, etc. La comunicación interna hay que contemplarla como un elemento que facilita la integración de los/as colaboradores/as en el proyecto empresarial, que posibilita la adecuación de la empresa a las rápidas y cambiantes exigencias del entorno y como un elemento que cohesiona y dirige todas sus acciones a la consecución de los objetivos corporativos.
Como hemos dicho anteriormente a través de dinámicas y coloquio los asistentes trataron los siguientes temas
Atraer nuevos Talentos
Fidelizar el Capital Humano
Aumentar la Competitividad
Propiciar la Innovación
Mejorar Orientación al Cliente
Potenciar la Responsabilidad Corporativa
Mejorar Conocimiento de los Mercados
Aumentar la Capacidad de Adaptación al cambio
Aumentar la Eficacia
Mejorar el Posicionamiento Estratégico
Mejorar la Satisfacción de la Plantilla
Más de 25.000 personas disfrutan en El Tormes de la jornada de Black Friday y Shopping Night.
Más de 25.000 personas (25.406 a las 0,00 horas) disfrutaron ayer en el Centro Comercial El Tormes de la jornada de Black Friday y Shopping Night que combinaban el ocio y las compras con grandes descuentos.
Promociones especiales y descuentos, en algunos casos superiores del 50%; y las propuestas de ocio organizadas por El Tormes para este día fueron alicientes suficientes para que los salmantinos se acercaran al Centro Comercial en este viernes negro.
La jornada comenzó animada ya a primera hora de la mañana cuando muchos clientes se acercaron para aprovechar los descuentos del Black Friday y realizar las primeras compras navideñas. Los Lego de Star Wars que permanecerán hasta hoy en el Centro Comercial posibilitó también que muchos niños acudieran ayer a disfrutar con uno de los juegos estrella entre los más pequeños.
La banda Broken Peach puso la nota musical al evento Shopping Night. Soul, rock, muchas canciones conocidas y una estética impecable animó a los clientes a disfrutar del concierto que se realizó en tres pases diferentes.
También hubo largas colas para poder lucir un maquillaje fluorescente en esta noche de fiesta y posar en photocall “Face Painting Flúor” que estaba ubicado en la planta primera del Centro Comercial.
Se celebró además un nuevo sorteo de tres cheques de 100 euros para compras en el Centro Comercial de igual forma a como se ha venido realizando durante esta Semana Black.
Esta mañana, la gerente del Centro Comercial, Cuca Gonzalo, ha entregado los premios a los quince ganadores de los cheques de cien euros para compras que se han sorteado durante esta Semana Black.
María del Pilar Hernández, Javier Calle, Raquel Guevara, Almudena Lucas Barcala, María del Mar Mateos, Vanessa Hernández, Ana Collantes, Jorge Osorio, Inmaculada Río, Sonsoles Martín, Araceli Castro, Tamara Griñón, María Rosa Sánchez, Carmen Villoria y Isabel San Antonio han sido los afortunados con este premio.
La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha coordinado la reunión de lanzamiento del proyecto EN VET (Environment in the VET system : a powerful tool for the future) que tiene como objetivo desarrollar capacidades formativas en el área de medioambiente para estudiantes de formación profesional. El proyecto se enmarca en el programa europeo Eramus+ KA 2 y cuenta con expertos de Italia, Lituania, Reino Unido, Dinamarca y España. Su duración estimada es de 24 meses celebrándose en este tiempo 5 reuniones de trabajo y cuatro elementos multiplicadores.
El equipo de trabajo de la Fundación está compuesto por, Alberto Hernández Gudino, Pilar Poveda Bueno y la gerencia de la Fundación. Se contará con la colaboración de los profesores de la Universidad de Salamanca Prof. Fernando Simón Martín y Prof. D. Rodrigo Morchón García.
Los principales resultados esperados son el desarrollo de capacidades formativas en tres importantes áreas:
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