El director del curso es Juan Manuel Corchado, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Con una gran experiencia en la investigación aplicada, dirige varios proyectos orientados a la gestión de la información en red, con aplicaciones en medios de comunicación. En la actualidad es vicerrector de Investigación y Transferencia de su universidad. |
Fátima Martínez es la coordinadora académica del curso. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo de Madrid, tiene experiencia como profesora especializada en Periodismo Digital y Nuevos Medios Digitales en las universidades de Castilla-La Mancha, San Pablo de Madrid y la Universidad de Austin (Texas). |
El coordinador técnico es Ignacio Coll Tellechea. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, es máster en Comunicación y Marketing por la Universitat Oberta de Cataluña. Ha trabajado en diversas organizaciones en el entorno de las universidades y la innovación, y es el delegado del Colegio de Periodistas de Castilla y León en Salamanca. |
1. Redes sociales, blogging y community management
a. Redes sociales populares en el mundo digital
b. La carta de presentación online: ¡Tu blog!
c. Cómo manejar comunidades digitales
d. Evolución histórica de la World Wide Web
2. Google, SEO, SEM y Publicidad Digital
a. Así funciona Google
b. Posicionamiento en los buscadores
c. Publicidad digital
d. Analítica web
3. El multimedia storytelling y la participación ciudadana
a. Redacción en Internet
b. Periodismo Ciudadano
c. Los derechos de autor en Internet
d. Reportajes multimedia en medios digitales
4. Nuevos medios digitales con nuevos modelos de negocio
a. Periodismo emprendedor
b. Modelos de negocio online
c. Nuevos medios digitales en España
d. Periodismo de Marca (Brand Journalism)
5. Nuevas tendencias en el ecosistema digital
a. Crowdfunding y crowdsourcing
b. Periodismo de datos
c. Periodismo móvil
d. Aproximación al diseño responsive
6. Medios sociales para periodistas
a. Decálogo de la huella digital, la marca personal
b. Listado de periodistas digitales
c. Uso profesional de Facebook y Twitter
d. El nuevo activismo online
e. Trabajo de investigación
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree |