Amalia Sánchez, Directora General de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca Hera Ediciones
Al frente de este equipo y de la Dirección General está Amalia Sánchez, periodista y experta en Comunicación Corporativa, que comenzó su andadura profesional en los medios de comunicación y que co-fundaría esta empresa en 2009. Al mismo tiempo, ha realizado un máster en Corporate Communication y cuenta con una amplia formación en comunicación y edición. También ha desarrollado su labor en gabinetes de comunicación y ha publicado diversos libros, agotando ediciones de tres de ellos y siendo un éxito de ventas. Así mismo imparte charlas, cursos y conferencias relacionadas con el tema de la edición y representación, y su presencia es habitual en encuentros literarios y Ferias del Libro.
Grupo Hera Ediciones es una empresa salmantina integrada por diversas áreas dedicadas a los libros: agencia literaria, escuela literaria, servicio de corrección, edición de libros digitales o edición bajo demanda, entre otros. En los últimos años, trabaja y representa a escritores de todo el mundo, y cuenta con una notabilisíma presencia en Hispanoamérica.
Dra. Belén Lozano García. Directora del Departamento de Administración y Economía de la Empresa (Head of Department) de la Universidad de Salamanca. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (Premio Extraordinario de Doctorado) y Profesora Titular de Universidad de Economía Financiera y Contabilidad (Economía Financiera) de la Universidad de Salamanca. Miembro del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca. Subdirectora de la Cátedra de Empresa Familiar. Coordinadora del MBA en Dirección de Empresas Familiares. Miembro del Grupo de Investigación de Excelencia GR144. Autora de monografías y de artículos publicados en revistas científicas de difusión internacional sobre Gobierno de la Empresa, Dirección Financiera, Corrupción, Empresa, etc. PUBLICACIONES En múltiples Congresos, Libros colectivos, Revistas indexadas en el Journal Citacion Reports (JCR), etc., como III Iberian Internacional Business Conference (Aveiro), Revista do Tribunal de Contas de Santa Catarina (Florinápolis, Brasil), Lexis Nexis, Análisis Financiero Internacional, Investigaciones Económicas (JCR), Revista de Economía Aplicada (JCR), Revista de Economía Industrial, REFC (JCR), Corporate Ownership and Control, Applied Economics(JCR), etc. Investigadora en Proyectos de Investigación desde 1992(Ministerio de Educación, Junta de Castilla y León). Profesora en Másteres y Doctorados reconocidos con Mención de Calidad: Máster en Investigación en Economía de la Empresa, Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas públicas, Máster en Corrupción y Estado de Derecho, Máster en Regulación Económica; Doctorado en Nuevas Tendencias en Economía de la Empresa, Aspectos jurídicos y económicos de la corrupción, Estado de derecho y buen gobierno, Investigación y economía de la empresa (mención de excelencia vigente). Profesora en Títulos Propios: Máster en Dirección de Empresas Familiares, Máster en Enoturismo, Máster en Gestión Aeronáutica, Máster en Gestión de empresas Turísticas, MBA en Empresas e Instituciones Culturales, MBA en empresas de Televisión, Máster integrado de vuelo de S.E.N.A.S.A. Profesora en Maestrías y Doctorados en Iberoamérica: Universidad Tadeo Lozano (Colombia), Pontificia Universidad Católica de Chile; Conferenciante invitada en la Pontifica Universidad Javeriana, Universidad Presbiteriana Mackenzie, (Rio de Janeiro, Brasil), Escola Superior de Gesto de Idanha a Nova (Portugal), Instituto Superior de Contabilidade e Administraçao de Coimbra (Portugal), así como en la Universidad de Salamanca, en la Fundación Rei Alfonso Henriques (Zamora) y en la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Premios: Best Paper Award at the IFERA2013 Annual Conference. (2013); Premio obtenido en el área de Ciencias Sociales en el II Certamen de Divulgación Científica de la USAL al Poster "Cash Holdings en empresas familiares: Evidencia en Europa Occidental" 15-mayo (2013). Evaluadora en diferentes agencias de evaluación y Miembro del Comité científico de diferentes revistas científicas y congresos académicos
PARTICIPANTES. A profesionales, empresarios, autónomos…. y todas aquellas personajes que deseen conocer mejor la relación indiscutible entre la comunicación y la empresa.
OBJETIVOS ACADÉMICOS: El objetivo del curso es que el alumno tenga los conocimientos esenciales para, entre otros:
¿Cuál es la importancia de la comunicación en la pequeña y la gran empresa hoy día? ¿Qué información transmiten las empresas? ¿A quién interesa?
¿Qué papel tienen las redes para dar a conocer mi producto o servicio? ¿Cómo emplearlas para aumentar mi número de clientes y fidelizar a aquéllos con los que ya cuento?
¿Y qué elementos debe contener una buena página web corporativa?
¿Cómo hacer más eficaz la relación con mis empleados y cómo y gestionar las crisis?
¿Cuál es la importancia de un buen logotipo?
Estas solamente algunas de las preguntas que el curso Comunicación y Empresa tratará de responder. Un taller en el que teoría y práctica se unen con el propósito de que el alumno cuente con las herramientas comunicacionales necesarias para aplicarlas a la empresa en su labor del día a día.
El curso tratará sobre la comunicación aplicada a la empresa y en él que se abordarán, entre otros conceptos, la imagen de marca, el empleo de Twitter, Facebook o Google + como elementos de desarrollo, la importancia de comunicar las buenas acciones que llevamos a cabo (RSC) o las diferentes formas de hacer saber a los demás nuestros logros, la comunicación con los empleados o el método para crear una buena página web. Además, se abordarán aspectos relacionados con las presentaciones eficaces, el estilo o la capacidad para hablar en público con precisión y fluidez.
1- Breve definición de la estrategia empresarial
2- Concepto de gestión
2.1 Cooperación
2.2 Conflicto
2.3 Cambio
2.4 Cómo prevenir conflictos
2.5 Gestión del conflicto
3- Objetivo
4- Dirección estratégica de la empresa
4.1 Largo plazo
4.2 La ventaja competitiva
5- Proceso de la dirección estratégica
5.1 Planificación
5.2 Implantación
5.3 Control
6- Misión, visión y valores
7- Direcciones de desarrollo de la estrategia
7.1 Diversificación
7.2 Internacionalicación
LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA EMPRESA
1- Cómo comunicamos la estrategia
1.1 Una buena redacción. Elementos básicos para la comunicación tanto interna como externa
2- La comunicación externa
2.1 Elementos esenciales: cómo transmitirla transparencia y el objetivo de la empresa a través de:
- notas de prensa/ comunicados
- memorias
- entrevistas
3- La comunicación interna
3.1 Elementos esenciales
- correo interno
- manual de bienvenida
- presencia en redes sociales
- buzón de sugerencias
- documentar acuerdos
- pactos de socios
- estatutos sociales
- reglamento de funcionamiento de órganos de gobierno
3.2 Recomendaciones a empresas cotizadas
3.3 Conjunto de códigos que se comunican a la sociedad
3.4 CNMV
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Qué es, en qué consiste
Formas de comunicación
1. Comunicación interna
1.1 Buena comunicación con los empleados (transparencia) a través de:
- newsletter
Comunicación horizontal y vertical en la empresa
1.2 Resolución de conflictos
2- Comunicación externa
2.1 Comunicación corporativa e imagen de marca (logo)
2.2 Mailing
2.3 Web: cómo redactar para hacer llegar la RSC a los demás
2.4 Patrocinio y mecenazgo (MK)
2.5 La publicidad
2.6 Jornada de puertas abiertas
GESTIONANDO UNA CRISIS DE LA EMPRESA
1. Cómo gestionar una crisis (prevenirla con información obligatoria sobre el riesgo como los bancos o concurso voluntario de acreedores)
2. La comunicación ante la crisis
Líderes de opinión, mapa de riesgos
2.1 Cómo comunicar rumores
2.2 Cómo enfrentarnos a:
- grupos de presión
movimientos sociales
medios de comunicación
Algunos temas adicionales (100/ 150 folios) para entregar al alumno:
La importancia de la ortografía
La comunicación no verbal
El call center y la atención al cliente
La imagen de marca (logotipos)
La importancia de estar en la redes sociales
NOTA: Todos los temas irán acompañados de una importante parte práctica, así como de un trabajo final.
Fechas:
Del 5 al 9 de octubre de 2015
20 horas presenciales
60 horas a distancia
Matrícula general:
420 euros.
Existirá la posibilidad de bonificación del curso a través de la fundación tripartita.
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