Marco Antonio Manzano Palomero.
Mediador y Abogado, experto en mediación, negociación y derecho colaborativo en Instituto de Paz
En el siguiente vídeo vamos a mostrar 6 consejos para preparar adecuadamente una negociación, un ámbito donde nos movemos constantemente en nuestro día a día, que si logramos manejar de forma correcta puede suponer una herramienta muy útil para utilizar tanto en el campo profesional como en el personal.
Todos necesitamos negociar en diferentes circunstancias, para obtener los mejores resultados, por lo que desarrollar habilidades negociadoras resultará muy provechoso, para ello mostraremos los siguientes consejos.
Carlos Prado Juan. Director Técnico.
eurobrokerprado.com
Pº de la Estación, 32-38 (interior)
37004 Salamanca - Telf. 923224194
El pasado 13 de noviembre coincidimos con Carlos Prado en el Foro Económico de El Norte de Castilla: “La Sostenibilidad Urbana. Un reto del presente para el Futuro”
cuyo ponente fue el Excmo. Sr. D. Juan Carlos Suárez-Quiñones, Consejero de Fomento y Medio Ambiente y os dejamos algunas de las reflexiones que nos comparte Carlos Prado, Director de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca Eurobroker Prado.
Los seguros forman parte de la sociedad y están presentes en todas las actividades. Podríamos decir que forman parte de ella con un protagonismo que no se ve de forma clara, pero no podríamos imaginar un mundo sin seguros. Tienen un marcado carácter social y a la vez mercantil. Todos contribuimos para que los que sufren algún percance puedan paliar en todo o en parte el daño que les permita conservar su patrimonio, indemnizar a un tercero por daños y perjuicios causados en su actividad, u obtener una indemnización en caso de fallecimiento o accidente.
Cualquier actividad de la sociedad siempre va aparejada de un seguro incluso ahora la mayoría de las veces obligatorio. En el caso medioambiental, desde el 23 de Octubre de 2007, nuestro País incorpora al ordenamiento jurídico interno la Directiva 2004/35/CE de Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de Abril de 2004, ha instaurado un régimen de responsabilidad medioambiental de carácter objetivo e ilimitado, basado en los principios de “prevención de daños” y de que “quien contamina paga”.
Esta Ley, desarrollada parcialmente por medio del Real Decreto 2090/2008, establece un nuevo régimen de reparación de daños medioambientales de acuerdo con el cual los operadores que ocasionen daños a los recursos naturales o amenacen con ocasionarlo, deben adoptar las medidas necesarias para prevenirlos o, cuando el daño se haya producido, para limitar o impedir mayores daños medioambientales, así como devolver los recursos naturales dañados al estado en el que se encontraban antes de que se produjese el daño.
Los recursos naturales protegidos por esta ley son los que están recogidos en el concepto de daño medioambiental, es decir: los daños a las aguas, los daños al suelo, los daños a la ribera del mar y de las rías, y los daños a las especies de la flora y de la fauna silvestres presentes permanentemente o temporalmente en España, así como a los hábitats de todas las especies silvestres autóctonas.
En nuestra empresa aunque somos pequeños siempre nos hemos cuidado de estar a la vanguardia de todo lo que va saliendo nuevo y tenemos un principio de especialización que nos hace ser diferentes. No sabemos si mejores o peores, diferentes. En el caso de la Responsabilidad Medioambiental, podemos asesorar a todas las empresas que están obligadas a suscribir el seguro y que vienen determinada en un anexo de la Ley.
Recordar que la Ley es muy clara
“el que contamina paga”.
Roberto Bernal. Abogado.
Unión de Consumidores-UCE
C/Alarcón, 2 –Epta-Of.8
37007 Salamanca - Telf. 923266163
Este mes el consejo de consumo va dedicado a las cláusulas abusivas que nos podemos encontrar en los llamados contratos en masa o de adhesión para los consumidores, que son contratos cuyas condiciones son impuestas por la empresa sin opción alguna para el consumidor de poder negociarlas o modificarlas. Estamos hablando por tanto, de condiciones generales de la contratación o cláusulas ya predispuestas por la empresa.
Y nos estamos refiriendo a un número elevado de contratos que firmamos en nuestras relaciones diarias, como por ejemplo contratos bancarios, de telefonía, seguros, viajes, etc., y que normalmente están recogidas dichas condiciones en la llamada letra pequeña. Estas circunstancias sitúan al consumidor en una posición de debilidad y desequilibrio por lo que hay que estar muy atento e intentar obtener el máximo de información antes de firmar el contrato.
La ley considera cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones de un contrato no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente, que en contra de las exigencias de la buena fe causen en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato.
Como ejemplo de cláusula abusiva, aquella que diga:
“La Entidad acreedora se reserva la facultad de transferir a cualquier otra persona o entidad, todos los derechos, acciones y obligaciones dimanantes de este contrato, sin necesidad de tener que notificar la cesión o transferencia al deudor, quien renuncia al derecho que al efecto le concede el art. 149 de la Ley Hipotecaria”.
Como consejos prácticos para detectar las cláusulas abusivas:
Alberto Saavedra.
Presidente del Liceo de Innovación
Aprovechando la oportunidad que me brinda esta tribuna de la Universidad de Salamanca, comenzaré hablando de un pequeño gran libro escrito por Oscar Wilde que se publicó en Inglaterra en 1895 bajo el título The Importance of Being Earnest. Es una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad de aquella época en la que el imperio británico era el líder del mundo occidental, no sólo en el campo ecónomico y científico, sino que los grandes pensadores y personas creativas emigraban al Reino Unido para respirar la cultura victoriana.
En esta obra de teatro, el escritor dublinés usa lo que denominamos una literatura doblada, es decir, crea dos universos divergentes, al navegar entre la hipocresía y los dobles juegos, la verdad y la mentira, entre la ficción y lo imaginado de la ficción. El “ser creativo” de Wilde ya se percibe desde el mismo título de la obra en el que divide al mundo entre las intenciones y las confusiones. En la lengua de Shakespeare, los términos “Ernest”
y la palabra “earnest”
(honesto) son términos homófonos, suenan igual. Sus personajes, como sucede en todas las epocas, se balancean entre la decadencia y esa duplicidad.
La honestidad se relaciona desde la Antigüedad con el comportamiento noble, al modo en que Kant afirmaba que siempre hemos de actúar según aquella máxima de la que al mismo tiempo podamos desear que se convierta en ley universal
. Cuando innovamos, debemos intentar que lo que vayamos a hacer sea universal: bueno para ti, para otros y bueno para el mundo en general. En Innovación, no todo vale, y es muy importante ser franco con lo que creemos, formal con lo que creamos y serio con lo que mejoramos.
No es locura ni desatino, como decía Don Miguel de Cervantes, contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías. Por eso, sólo aporto dos consejos para ser Innovador: el primero, que cada día, al igual que hizo Oscar Wilde, debemos proveer nuestro trabajo de intuición, energía y talento para ver mas allá e intuir un futuro mejor. El segundo, es descubrir que, en la vida real, la Innovación no existe. Sólo existen personas innovadoras.
El buen innovador es un ser auténtico, original y honesto. Su compromiso radical es vivir en la frontera a la espera de que el viento sea propicio para poder navegar hacia los nuevos territorios a conquistar. Al buen Innovador le produce pasión el combate mental, la oportunidad de poner en práctica su ingenio, sus conocimientos y su experiencia y, sobre todo, poner en liza su capacidad para conectar las ideas más dispares y discutir todos los puntos de vista.
Ser un Innovador es tener conocimiento de uno mismo, de su Ser, de los valores y principios que le gobiernan. Ser honesto es ser genuino en el sentido en que, como decía Santiago Piñeirúa, creamos una obra de arte grandiosa por intuición y por nuestra manera original de ver las cosas.
Grandes Innovadores de todos los tiempos han transcendido gracias a su honestidad y respeto hacia ellos y hacia los otros, por su confianza y armonía con el entorno. El trabajo innovador conlleva observación, escucha activa y despertar los sentidos de la intuición con valentía.
La Innovación es ilusionarse con lo que hacemos, polinizar las flores que nos rodean, iluminar nuestro entorno con nuevas ideas. Es ver la vida como un camino siempre de ida, nunca de regreso, ni de vuelta, ni de retorno. Es romper con esa mínima romana que decía que “Nada hay nuevo bajo el sol”
y quedarnos con la máxima egipcia que afirmaba que “Si engendras un hijo tienes que luchar cada día por hacerlo honesto”
. La Locura de Innovar no es dejar para nuestros hijos el mejor de los mundos posibles, sino dejar las mejores creaciones para el mundo.
Por ese motivo, nuestra ética profesional como Innovadores tiene que estar marcada por unos principios, una forma de trabajar, una dirección que evalúe los riesgos éticos, promueva una cultura del diálogo y la transparencia y refuerce el trabajo en equipo con honestidad, respeto y confianza. Estoy convencido de que trabajar conforme a estos principios éticos y esforzarnos por hacer las cosas bien, son la clave de nuestro éxito. Como decía Michael, el fundador de la compañia Dell, “Ganar con integridad significa trabajar en forma legal y ética, en cualquier ubicación y en todo lo que hacemos”
.
Al final, para ser un buen innovador, el mejor rol que podemos desempeñar en la vida es ser absolutamente honesto con uno mismo y rechazar el autoengaño. Así lo hizo Beethoven en la noche del estreno de su “Novena Sinfonía”
. No le importó su sordera para dirigir la orquesta, ni el hecho insólito en Viena de arriesgar fusionando coro e instrumentos en una sinfonía, ni siquiera su excentricidad de vestir, en su gran noche, un frac verde.
Cuando concluyeron las últimas notas del “Himno de la Alegría”
, la audiencia rompió en aplausos y el Maestro, con ese toque humano de los genios, siguió de espaldas marcando el compás al no darse cuenta de que la orquesta había finalizado. No obstante, el público supo reconocer lo disruptivo de la Novena sinfonía, algo que no suele suceder al principio con las nuevas propuestas innovadoras.
La Universidad de Salamanca ha sido cuna durante ochocientos años del Conocimiento, las Ciencias y la Artes. La Renovación académica de la institución pasa por romper con la especialización inspirada en el modelo de Von Humboldt (según propone el Rector Santiago Iñiguez de Onzoño) y salir de la “tercera división”
de los países “moderamente innovadores”
. Eso nos permitirá vestirnos de gala con el “frac verde”
y tomar la batuta de la Innovación académica en Europa y en el mundo.
Global Exchange es la multinacional salmantina de referencia en el sector de cambio de moneda. Presente en 56 aeropuertos internacionales de los 5 continentes, atiende a 5,5 millones de clientes en todo el mundo.
Global Exchange pone a disposición de sus clientes un servicio de cambio de moneda pionero dentro de su sector que permite reservar la moneda para su envío a domicilio o recogida en la oficina de cambio situada en La Rúa.
Nombramiento voluntario: para todos los responsables y encargados de tratamiento.
Nombramiento obligatorio:
El nuevo Reglamento que modifica la Directiva 95/46 de Protección de Datos de Carácter Personal, enuncia entre las funciones de esta nueva figura las que se indican a continuación:
No existía en la legislación anterior una figura análoga, si bien es cierto que se podía, y en algún caso se debía, nombrar un responsable de seguridad, quien tiene la función de coordinar y controlar las medidas de seguridad aplicables; Entre otras mantener actualizada las lista de usuarios del Documento de Seguridad, revisar periódicamente la información del registro de accesos de los sistemas que tratan datos que requieran medidas de seguridad de nivel alto, etc.
El DPO, promoviendo el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales, se convierte en pilar fundamental para garantizar y proteger la privacidad y seguridad de los datos responsabilidad de la empresa, por ello su nombramiento debe ser estudiado y meditado.
La persona designada para dicho cargo, debe poseer una adecuada cualificación, recursos y competencias suficientes para ejercer sus funciones de supervisión. Pero además, debe de contar con plena independencia, no debiendo recibir instrucciones ni del responsable del fichero o tratamiento, ni de cualquier tercero para que no intervengan en el buen desarrollo de sus funciones.
El DPO tiene que tener, sin duda, competencia jurídica, pero no es la única, ya que no podrá ser ajeno a los procesos técnicos sobre los que deberá aplicar las obligaciones contenidas en la legislación europea.
El Centro Comercial El Tormes acogió el pasado 21 de noviembre una mesa redonda sobre “Recetas de la Abuela: Cocina tradicional salmantina”, organizada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, y la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta con la colaboración del Centro Comercial El Tormes y la Librería Santos Ochoa.
La edición de un libro de Recetas de la Abuela, por parte de la Librería Santos Ochoa, ha servido de motivo para recoger, a través de esta tertulia, las reflexiones de profesionales del mundo de la gastronomía, críticos gastronómicos, blogueros, empresarios de productos agroalimentarios, y representantes de las instituciones de Salamanca sobre el peso de la tradición en la gastronomía de la provincia.
En este foro, los participantes han mostrado opiniones diversas. Sin embargo, todos han coincidido en la importancia del pasado para poder avanzar en el mundo de la cocina. Así, Fernando Fregeneda, de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca “La Antigua de Fuentesaúco”, ha recordado esa frase de que “quien no sabe de dónde viene no sabe a dónde va”
.
Algunos piensan que la tradición se ha perdido por falta de apoyos en años pasados y también porque en la sociedad actual carecemos del tiempo que necesitan los buenos guisos. Otros creen que la época dorada que la cocina está viviendo en la actualidad está sirviendo para recuperar la gastronomía más tradicional. Y los más vanguardistas saben que sin una base de la cultura culinaria hoy en día sería imposible ofrecer platos de una calidad excepcional.
Y hablando de gastronomía y de tradición en Salamanca, era imposible no poner encima de la mesa algunos de los productos señera de esta tierra, como el farinato, los ibéricos, el jamón de Guijuelo, los quesos y las legumbres de La Armuña. Además de platos elaborados que hunden sus raíces en la tradición de muchos pueblos de la provincia, como el Calderillo bejarano, Los Limones o el Zorongollo.
Es importante no olvidar el pasado, pero también seguir avanzando. “No se pueden poner barreras si queremos que la cocina evolucione”, ha afirmado el Víctor Salvador (de Chez Víctor).
Héctor Carabias, del Restaurante Oroviejo y Café El Corrillo, lo ha resumido de otra forma: “los platos más tradicionales siempre permanecen en el recuerdo”
. Y al final de eso se trata… de emocionar también en el paladar.
El carácter práctico de ‘Recetas de las abuelas salmantinas’ no deja de lado su intento por preservar el patrimonio gastronómico de Salamanca, a través de una sencilla obra de consulta que recopila desde platos de cuchara hasta postres, pasando por los guisos tradicionales recogidos en todos los puntos de la geografía provincial.
Para ello, las librerías Santos Ochoa continúan recopilando estas pequeñas obras culinarias, que se editarán en los próximos meses, por dos vías. En primer lugar, de manera presencial, rellenando un formulario que podrá recogerse en los establecimientos de la Gran Vía 12 y Plaza de España 3 y también por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando: Nombre y apellidos de la abuela cocinera, población y teléfono, nombre de la receta, ingredientes y elaboración y dos fotografías: una de la abuela y otra del plato finalizado.
Marco Antonio Manzano Palomero.
Mediador y Abogado, experto en mediación, negociación y derecho colaborativo en Instituto de Paz
Breve vídeo explicativo para mostrar el encaje de este método alternativo y pacífico de resolución de conflictos en el ámbito empresarial que aporta numerosas ventajas a empresas y a trabajadores.
La Universidad de Salamanca, a través de la profesora de la Facultad de Bellas Artes Carmen Lidón Beltrán Mir y de dos empresas de Salamanca, entre ellas las de Grupo Feltrero, han puesto en marcha la iniciativa ‘STARS. Searching Through Art a Renewed Sky’ con la intención de crear un consorcio internacional entre universidades, empresas y asociaciones para ofrecer una enseñanza práctica en bellas artes más amplia y acorde al actual contexto cultural.
Está concebido como un taller de arte móvil y desarrollado en colaboración, entre otros, con las empresas del Grupo Feltrero y pretende crear nuevos recursos que ofrecer a los artistas emergentes, para lo que se utilizará una metodología artística práctica, además de buscar nuevos medios, instituciones y personas para mejorar la oferta formativa a los estudiantes de Bellas Artes.
‘STARS. Searching Through Art a Renewed Sky’ se presenta como un taller de arte móvil con el que la profesora Carmen Lidón se desplazará en una autocaravana por distintos territorios de Europa para entrevistarse con posibles socios del consorcio, que en su mayoría ya han manifestado un previo interés en el concepto propuesto por la Universidad de Salamanca. Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, Holanda, Eslovenia, Finlandia, Italia o Lituania son alguno de los nombres que forman parte de la larga lista de países por los que la profesora Beltrán Mir se encuentra actualmente viajando con el fin de contactar y conectar diferentes sectores sociales, académicos y profesionales de gestión del arte con la Universidad de Salamanca.
Las empresas del Grupo Feltrero mantiene desde hace años estrechas relaciones de colaboración con la profesora Carmen Lidón Beltrán. En este sentido, Feltrero Divisón Arte, con más de tres décadas de experiencia, se ha consolidado nacional e internacionalmente como una empresa capaz de afrontar cualquier proyecto expositivo abarcando todas sus vertientes, desde el diseño y fabricación de embalajes hasta el transporte de obras de arte, pasando por la fabricación de elementos museográficos, como en la reciente “Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca”, cuyos patrocinadores fueron Feltrero División Arte y Dicotex, las dos del Grupo Feltrero.
Feltrero División Arte dispone de personal altamente cualificado, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia en el grupo empresarial y especializados en la manipulación de obras de arte. A lo largo de todo el país, suman más de 20.700 m2 en naves. La central se ubica en Salamanca, donde dispone, además, de los talleres de producción y carpintería, así como los almacenes principales. Además, cuentan con delegaciones (oficinas y almacenes) en Madrid, Barcelona y Zaragoza.
Entre los últimos trabajos de esta empresa salmantina destaca el montaje de la exposición ‘El Arca de Noé’, del artista Miquel Barceló, que durante seis meses ha estado presente en Salamanca hasta este mes de octubre con motivo del VIII Centenario de la Universidad salmantina.
Llevamos unos 20 años exponiendo en esta feria, siendo una de las tres ferias más importantes del sector gastronómico junto a SIAL en París y Alimentaria en Barcelona.
Un encuentro de contacto con nuestros amigos y clientes, junto con la posibilidad de hacer nuevos contactos.
Visitantes y clientes de Europa principalmente.
Nuestra experiencia ha sido muy positiva, recibiendo numerosos clientes y se han interesado visitantes de diferentes países, resaltando los países asiáticos.
Si, es una apuesta de la dirección de Aljomar asistir a esta feria internacional.
Estamos preparando un año intenso que tendremos en el 2018 con varios proyectos, debido a que este diciembre cumplimos nuestro 25 aniversario como empresa. Aparte reforzamos nuestro proyecto de productos solidarios con nuevas colaboraciones.
Llevamos años participando en Anuga debido a que es una feria de alimentación con referencia internacional.
Proporciona la oportunidad de encontrarse con clientes y proveedores de miel de todo el mundo, pues es un punto de reunión que nadie quiere perderse.
Como de costumbre, Anuga ha sido un éxito para MAES HONEY. Es un evento del que siempre volvemos muy contentos y sobre todo este año en el que hemos batido récords de visitas y como siempre hemos podido compartir de forma personal tiempo con empresas con las que actualmente estamos en contacto y con muchas otras que se interesan por nosotros para comenzar a trabajar Para MAES el trato personal es fundamental y Anuga facilita esta comuunicación.
Por lo que sin duda ya estamos pensando en la siguiente edición de Anuga.
Además, este año estamos ampliando nuestra gama de productos, siendo un escaparate idóneo para conocer el feedback de actuales y futuros clientes.
Estamos actualizando etiquetas, envases y lo más importante, ampliando la gama de miel; pero es importante conocer la impresión de los clientes y comprobar que seguimos por buen camino. Queremos aportar un valor añadido y eso significa estar en constante estudio y actualización de MAES.
En Septiembre comenzamos a trabajar la miel de acacia y tenemos buenas expectativas pues son muchos los que se han interesado por el producto, y sobre el resto de cambios hemos recibido muchas opiniones positivas por lo que durante los próximos meses terminaremos de pulirlo para ir enseñando la nueva imagen.
Para Queseria La Antigua de Fuentesaúco si es la primera vez que participamos en la feria de Anuga (Colonia, Alemania).
Para nosotros, una quesería artesanal que cuida al detalle cada proceso de la fabricación de nuestros quesos, siempre con el objetivo de poner en alza y escaparate el queso de oveja español innovando y lanzando al mercado nuevas referencias, significa poder mostrarte en un escenario internacional inmenso como es la feria de Anuga junto a grandes empresas de recorrido internacional.
Se trata de dejar claro desde nuestra empresa que apostamos por la internacionalización de nuestros quesos de oveja, exportando no solo calidad en producto sino una idea de negocio basada en la diferenciación y el equilibrio entre tradición e innovación, tan dificil de conseguir en la actualidad.
Como había dicho también en el punto anterior, exponer en la feria de Anuga es estar en el panorama europeo y mundial de la alimentación. Hay que tener en cuenta que no todas las empresas están preparadas para poder transportar ni exportar no solo un producto como es el queso de oveja, sino lo que todo ello conlleva como certificaciones, procesos de producción, estandarización de los procesos, diseño de marca, personal cualificado... y nosotros si disponemos de ello.
Exponer en Anuga significa poder estar en contacto con los principales agentes de distribución y comercialización de productos alimentarios no solo de Alemania, sino también de países como Belgica, Holanda, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, India, China, Australia, etc.; es decir, el panorama mundial del sector de la alimentación. Además de ser una feria profesional en la que se reunen las principales empresas de alimentación, Anuga es una escaparate perfecto para dar a conocer las principales novedades y tendencias de productos que marcarán la diferencia durante los años posteriores del 2018 y 2019.
Para Queseria La Antigua ha sido una primera experiencia satisfactoria por el hecho de poder contactar de primera mano con los principales agentes de distribución de mercados que para nosotros son importantes comenzar a introducir nuestros quesos como lo son Alemania, Austria, Polonia y Holanda , entre otros.
La exportación es un proceso que conlleva tiempo para poder obtener resultados pero que sin embargo también ayuda a la empresa a poder mejorar tanto en procesos como en el conocimiento del mercado, por ello, pienso que de aquí a varios meses se verán unos buenos resultados de esta feria.
Sin duda, sí volveríamos a repetir. Ser constante y estar presente en ferias de esta importancia internacional es totalmente necesario no solo para dar confianza a aquellos interesados en nuestros quesos de que apostamos fuerte por la internacionalización sino también por nunca conformarse con lo que ya tienes y buscar siempre un poco más, seguir ganando cuota de mercado.
En lo que respecta a Quesería La Antigua, siempre se están desarrollando proyectos,eventos e ideas nuevas, y para ello tendréis que estar siempre conectados y al tanto en las redes sociales de todo aquello que se publica para poder descubrir lo último.
Además, he de decir que tanto Fernando como Jesús nunca paran de buscar nuevas oportunidades con el objetivo de posicionar el queso español a la altura de los mejores, a la repercusión de los quesos franceses e italianos.
Por lo que respecta al Departamento de Exportación, a medio plazo seguiremos apostando por seguir expandiendo nuestra representación en Francia, y para ello expondremos en el Salon du Fromage en París del 25 al 28 de Febrero y en la feria SIAL de París del 21 al 25 de Octubre.
Respecto a otros países tanto de Europa como Estados Unidos por ejemplo, llevaremos a cabo otras acciones comerciales para, como te decía, seguir ampliando la cuota de mercado en estos mercados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |