¿Estás preparado para adaptarte al Reglamento Europeo de Protección de Datos? Bajo esta premisa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca se celebró este pasado jueves 15 de febrero una conferencia que contó con la participación de la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca PSN SERCON, KIA Motors Iberia, José Manuel Fernández Martín, Jefe de Policía Local de Salamanca y el Profesor Juan Pablo Aparicio, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
Mas 60 empresas que asistieron se les aportó una visión global de las nuevas obligaciones que vienen marcadas por la nueva normativa europea en materia de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Se analizaron los puntos más relevantes de la nueva normativa europea, la forma de afrontarlos así cómo su puesta en práctica en un entorno empresarial.
Por destacar alguno de los temas que allí se trataron fueron; los aspectos más relevantes del RGPD, la implementación de la nueva normativa por parte de la una empresa (en este caso KIA Motors Iberia nos explicó su experiencia), se habló de la responsabilidad del empresario para asegurarse que sus proveedores de servicios cumplan con la nueva legislación, la aplicación de la legislación de protección de datos desde el punto de vista de la administración pública, etc.
Os dejamos más información en este enlace.
Marco Antonio Manzano. Abogado y Mediador.
Instituto de Paz -
Marco Mediacion
Conoce en este vídeo las razones más importantes por las que usar Mediación para resolver tus conflictos pueden ser una buena opción en lugar de acudir a los Juzgados.
Sanitas Mayores es una empresa perteneciente al grupo Sanitas, grupo de Salud. A su vez Sanitas pertenece desde 1989 al grupo británico Bupa (British United Provident Association) que está presente en más de 190 países del mundo. El Grupo Bupa no tiene accionistas y reinvierte íntegramente los beneficios de su actividad empresarial en la mejora de sus servicios.
El propósito de Sanitas es ayudar a que las personas tengan una vida más larga, sana y feliz. Sanitas mayores es la unidad de negocio especialista en la atención a los mayores.
Actualmente Sanitas mayores dispone de 46 centros residenciales, en los cuales en 19 de ellos se ofrece al cliente el servicio de centro de día. Sanitas mayores cuenta en la actualidad con 3 Centros de día independientes. Gestionamos actualmente más de 6.100 y más de 750 plazas de día distribuidos a lo largo de geografía Española.
Nuestra ambición como empresa en ofrecer nuestros servicios a los clientes dónde los necesiten y en el momento que los necesiten. Por ello a lo largo de 2018 continuaremos con la expansión geográfica añadiendo nuevos centros residenciales y apostando por el servicio de centro de día. Estando ya prevista la apertura de dos nuevos centros de día en marzo 2018 en las localidades de Las Palmas y Gerunda.
Nuestra forma de cuidar está orienta al cliente, por ello consideramos básico el preguntar al cliente sobre su experiencia, tenemos desarrollo toda una metodología basada en sistema NPS (net promoter score) que estable un circulo virtuoso que consiste en preguntar al cliente y la creación de acciones específicas de mejora.
La innovación en el servicio es otro de nuestros ejes de calidad, por ello estamos inmersos en un proceso de incorporación de tecnología a los centros así como seguir desarrollando nuevos canales de comunicación con los clientes y familiares como nuestra App de familias.
Por otro lado la mejora de los espacios, atmosfera, ambiente, accesibilidad, mobiliario en los centros es otro de los ejes de actuación constante, tenemos prevista la inversión de más de % M € para mejorar y adecuar los espacios en los que conviven nuestros residentes, usuarios y familias.
Durante el año 2017 hemos consolidado la INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN reconocida
por el Ministerio de Justicia.
Hemos ampliado servicios con el Ayuntamiento de Santa Marta a Mediación Familiar,
Hipotecaria y en Desahucios.
Hemos incorporado a dos Mediadoras, una de ella Criminóloga.
Hemos firmado Convenios con la Usal para el fomento de los Medios Alternativos de
Resolución de Conflictos y con la Universidad de Valencia para formar Mediadores en
prácticas.
Se han mantenido conversaciones con el Juzgado Decano de Cáceres y varios
municipios de la provincia.
Se ha seguido fomentando la Mediación a través de vídeos y blog.
Se ha participado activamente junto con el resto de Asociaciones de Mediadores en la
Mesa de diálogo que se tiene abierta con el Ayuntamiento de Salamanca.
Se han impartido más de 20 talleres de Convivencia y Bien Común en los Colegios
que lo han solicitado gracias a la Fundación Saberes.
Se han generado videos para el Boletín de Empresas Amigas de carácter formativo y
divulgativo.
Estrecha colaboración con la Facultad de Derecho en el Programa de formación de
Mediadores.
Plantamos en enero un olivo en el Campus. EL OLIVO DE LA PAZ
En 2017 se ha apostado por Mindfulness como herramienta de Desarrollo Personal con nuestro colaborador habitual Julio de la Torre. Se celebró un Café para Mujeres de Exito. Se sigue colaborando con Radio Usal en el programa EN3D.
Se ha comenzado una campaña en Facebook a través con Julio de la Torre para fomentar las competencias de liderazgo juvenil en adolescentes.
I.-La colaboración con dos grandes portales web: www.tgcgrupo.es TALENTO EN LA GESTION DE CONFLICTOS www.portalacuerdo.es FOMENTO DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS que ahora se encuentran en fase de elaboración y diseño y son gestionados por la empresa E-PROPERTY.
II.-Nos interesa la MEDACION ON LINE, los Legaltech y los Smart contract pues en el futuro aumentarán los conflictos en este medio tecnológico.
III.-Una apuesta por la Alimentación Consciente y los Smart Food. A nivel divulgativo.
IV.-La creación del Coach del Estudiante en la USAL.
2017 ha sido un año positivo para el Grupo PSN que ha dado importantes pasos para avanzar en su objetivo de convertirse en referencia integral de aseguramiento del colectivo de profesionales universitarios. Así, a su gama tradicional de productos en Vida y pensiones, ha incorporado otras soluciones en ramos como Decesos, Auto o Responsabilidad Civil Profesional. Asimismo, ha constituido una sociedad de inversión en mercados inmobiliarios (PSN Socimi) para desarrollar una gestión más eficiente y profesionalizada de su importante patrimonio inmobiliario. Y todo ello con el objetivo de poner más y mejores herramientas a disposición de sus mutualistas.
En este año 2018, el Grupo PSN quiere seguir consolidando su oferta integral a sus mutualistas, con nuevas soluciones basadas en su asesoramiento personalizado y diferencial. Respecto de proyectos a desarrollar, el Grupo tiene muchas esperanzas depositadas en un proyecto de seguro de Salud diferencial respecto de lo que actualmente existe en el mercado, que ponga en valor la labor de los profesionales sanitarios.
Respecto de nuestro trabajo para los más pequeños, a través de la escuela infantil Bicos Salamanca, esperamos consolidar nuestro centro como la referencia de calidad educativa de la ciudad. La atención diferencial y el cariño son dos de las cualidades que hacen de Bicos Salamanca la mejor opción para el cuidado del mayor tesoro de las familias: sus hijos.
El año 2017 ha sido un años de muchos retos y aprendizajes pero podemos decir que estamos muy orgullosos de que GECOCSA ha celebrado 30 años. Años de trayectoria y experiencia que avalan nuestro saber hacer y nuestros conocimientos en el sector de la construcción y obra civil. Al igual que lo hemos hecho estos 30 años seguiremos apostando por la búsqueda de la excelencia de la calidad, el capital humano y el placer del trabajo bien hecho.
Respecto al año 2018 esperamos evolucionar de forma positiva; seguir evolucionando y creando alianzas con aquellos que nos ayuden a mejorar como es la Alianza que nos brinda la Universidad de Salamanca a través de su programa de Empresas Amigas y al que agradecemos su apoyo y la ayuda a proyectar nuestra empresa.
ha sido un año de cierta estabilidad en el que hemos trabajado para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y también hemos profundizado en las relaciones con nuestros proveedores locales a través de nuestras “alianzas locales”.
Seguir escuchando a nuestros clientes y estar muy atentos a sus necesidades , aprovechar los eventos del año como puedan ser los mundiales de futbol o nuestro 17º aniversario para contribuir con nuestras ofertas a la mejora del poder adquisitivo de nuestros clientes.
En el corto plazo adecuar nuestra oferta de marca propia y de productos locales a las necesidades de nuestros clientes. En el medio plazo acogernos a las nuevas tecnologías para satisfacer a los clientes en el canal online. En el largo plazo buscar otros complementos comerciales a nuestra actividad que nos permitan mejorar nuestra notoriedad en la ciudad y diversificar riesgos.
ARANZAZU ABOGADOS, S.L.P. comenzó el año 2.017 firmemente dispuesta a consolidar una marca de servicios legales internacionales, plenamente conscientes de nuestro valor añadido que proviene del equipo internacional que ponemos a disposición de los clientes nacionales e internacionales.
En Enero de 2017 celebramos las primeras jornadas divulgativas organizadas por la firma de abogados, eligiendo una materia sumamente complicada y actual, como es la sucesión internacional. Fue un éxito de convocatoria, y reiteramos nuestro agradecimiento a Don Fernando Onega, a Doña Ana Belén Zaera, a Don Francisco Mellado y a Doña Silvia Velarde, cuya aportación hizo de la jornada un éxito.
La firma pone a disposición de la sociedad los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de los más de veinte años de experiencia en España y Francia, y en Junio organizó una Jornada sobre "Vender en Francia, contratos colaborativos y constitución de sociedades mercantiles en Francia", impartida por nuestro socio en Barcelona, Don Pedro del Barco, en colaboración con CONFAES, a quien agradecemos su interés y confianza en esta firma de abogados.
En Septiembre de 2017 la firma Aranzazu Abogados ha firmado convenio de colaboración con el importante y cualificado despacho de abogados MVB Advogados sito en Oporto y Lisboa, con la finalidad de prestar nuestros servicios con presencia en Salamanca, Madrid y Barcelona; Lyon y París; y Oporto y Lisboa. La firma lleva a cabo su expansión en estos países desde la realidad comercial existente, puesto que somos clientes mutuos en las relaciones comerciales.
En Noviembre de 2017 se llevó a cabo nuevamente una Jornada sobre la competencia judicial y ley aplicable a las disoluciones de matrimonios y medidas respecto a los hijos comunes y el patrimonio matrimonial dentro de la Unión Europea. Esta Jornada es organizada por la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, a la cual agradecemos el interés mostrado desde la conciencia tomada de los matrimonios mixtos y la movilidad dentro de la Unión Europea de las personas, y ante su voluntad de formar a los jóvenes abogados. Esta jornada fue impartida por la socia en Salamanca y Madrid, Doña Arantxa Cagigal. Ha sido un año profesionalmente muy activo y lleno de éxitos que impulsan a los miembros de esta firma a seguir trabajando desde el espíritu innovador y la entrega a un servicio de calidad y excelencia.
El año 2018 pretendemos seguir colaborando con las asociaciones profesionales con las cuales hemos comenzando este proyecto, y a las cuales agradecemos su confianza, y llevar a cabo Jornadas profesionales en Salamanca, al albur del octavo centenario de la Fundación de la Universidad que ha formado a parte de los profesionales que integramos esta firma de abogados, en Madrid, y en Francia y Portugal, sobre temas que interesan en los tres países. Seguiremos trabajando en nuestra política de alianzas con firmas de abogados en Europa que compartan nuestra filosofía y protocolo de servicio, para lo cual estamos en contacto con profesionales de Suiza, Alemania o Bélgica.
Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo. A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros..
En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.
Los positivos datos de 2017 sientan las bases para que 2018 sea también un gran año para Jamones Aljomar en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional..
Este año que acaba de empezar estará centrado en el 25 Aniversario de Jamones Aljomar que traerá momentos de celebración y un crecimiento empresarial destacado..
Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.
Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.
Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-. El periplo de encuentros profesionales se ha abierto con el estreno de Aljomar en Madrid Fusión, que se ha celebrado a finales de enero (Del 22 al 24). La presencia de la marca en este importante evento ha estado marcada por la exclusividad de su Producto Premium, TRIBUTO DON ALFONSO.
El balance del 2017 para el Abba Fonseca es positivo ya que se han mejorado los resultados de 2016 de forma moderada, pero se nota una tendencia al alza.
Respecto al 2018 esperamos cerrar un buen año debido a los múltiples acontecimientos derivados del centenario de la Universidad, así como a la recuperación de la economía nacional.
A medio y largo plazo esperamos posicionarnos como uno de los alojamiento de referencia en la ciudad en cuanto a calidad, restauración y excelencia en el servicio.
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