Entrevistamos a Ana Guix, de 29 años; estudió Administración y Dirección de Empresas, con un IMBA y un Máster en Marketing Digital impartido por la agencia Súmate Marketing Online y la Universidad de Salamanca. Empezó en Quesería La Antigua de Fuentesaúco como becaria con un convenio de la Universidad de Salamanca. Anteriormente Ana estudió un IMBA en Madrid y estuvo trabajando durante unos años en dos empresas de la capital, Hoss Intropia, dedicada a la moda femenina, y en Grupo Vips, de restauración. El pasado enero vino a Salamanca a estudiar un Máster de Marketing Digital becada por el Grupo Mirat y actualmente realiza prácticas en Quesería la Antigua. Hablamos con ella para que nos explique su experiencia en la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, Quesería La Antigua de Fuentesaúco.
Cuando finalicé mis prácticas en Grupo Mirat y una vez terminadas las clases del máster, me puse en contacto con la agencia Súmate y el IME Business School para que me informaran de las oportunidades laborales que había para nosotros, y una de ellas era esta. No lo dudé ni un segundo y les pedí que se pusieran en contacto con la empresa para que me dieran la oportunidad de entrevistarme y cogerme para las prácticas ya que conocía a la Antigua no sólo por sus quesos de oveja, sino por lo que se mueven en el ámbito del marketing digital.
No, llevo varios años trabajando pero más centrada en el marketing Offline. Cuando terminé la universidad realicé unas prácticas en Leroy Merlín, después, mientras estudiaba un IMBA en Madrid hice prácticas en Hoss Intropia. También estuve 2 años en Grupo Vips, como especialista de Marketing para la marca Ginos Ristorante. Cuando terminé mi contrato me dí cuenta de que todas las ofertas que encontraba eran de Marketing Online, por lo que decidí venir a Salamanca a especializarme y no quedarme atrás. Me puse en contacto con el IME para conocer las becas que concedían las empresas para estudiar el Máster en Marketing Digital y finalmente fui becada por el Grupo Mirat para cursar el máster y a la vez trabajar con ellos como responsable de marketing. Una vez terminado este periodo, comencé en agosto en Quesería La Antigua de Fuentesaúco hasta el día de hoy.
No, desde el principio he formado parte del Departamento de Comunicación y Eventos de la empresa, como una más. Quesería La Antigua de Fuentesaúco ha confiado en mí y mis capacidades, dándome total libertad para poder desarrollar mi trabajo.
Durante los meses que llevo en Quesería La Antigua de Fuentesaúco no hay un día que no aprenda algo nuevo. A diferencia de mis trabajos en grandes empresas, donde el funcionamiento es totalmente distinto, aquí estoy aprendiendo a hacer las cosas desde 0, cosas que no conocía o nunca había hecho, pero gracias a sus explicaciones y paciencia he aprendido a hacer. Además Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa familar, muy cercama, con años de experiencia y muchísimas ganas por trabajar y enseñar. Creo que las empresas tienen que ver estas prácticas como una gran oportunidad, ya que las personas que las realizan tienen muchas ganas de trabajar, aprender y a la vez aportar nuevas ideas, conocimientos y otro punto de vista.
Estoy en el Departamento de Comunicación y Eventos, el cual está dirigido por Sara Fregeneda y también está mi compañera Leyre Gómez. Principalmente realizo tareas de community manager y creación de contenido, pero también realizo otros muchos trabajos en el día a día como montaje de vídeos, diseño de materiales, análisis de datos, creación y seguimiento de campañas, análisis SEO, SEM, etc.
Sí me gustaría, ya que creo que es una empresa que está en crecimiento, con nuevas oportunidades y principalmente porque valora y apuesta de verdad en marketing, algo que, personalmente, creo que es dificil de encontrar en otras empresas de Salamanca.
Mi motivación por trabajar y aprender cosas nuevas, no puedo estar parada. También destacaría mi implicación con las empresas, me gusta aprovechar cada una de las oportunidades que me ofrecen y sentirme parte de ella. Soy una persona predispuesta y me encanta trabajar en equipo.
La importancia de la colaboración entre empresas y de trabajar con productos locales son dos de las conclusiones a las que han llegado las empresas colaboradas en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor… y ¡Vete a freír morcillas! en la mesa redonda que se ha celebrado en el Centro Comercial El Tormes.
Quesería La Antigua de Fuentesaúco y Hergaher Morcillas y Farinatos son las empresas organizadoras de este congreso que se celebrará en Peñaranda de Bracamonte. Hoy han querido reunir a todos los colaboradores en esta iniciativa en una mesa redonda para debatir, entre otros asuntos, la importancia de sinergias entre empresas como fuente de crecimiento y desarrollo del entorno.
El Congreso es también una buena ocasión para poner de manifiesto el maridaje perfecto que se obtiene con la combinación de productos de la tierra. El queso, la morcilla y el farinato, el lechazo, el porcino ibérico y la miel son sólo algunos de los productos que se combinarán en este encuentro de empresas con el que se quiere potenciar el valor de la tierra, y todo ello con mucho humor, según ha destacado Fernando Fregeneda, de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.
Del valor de los productos locales y de su utilización en la gastronomía también se ha hablado en el debate celebrado en el Centro Comercial El Tormes, donde además de empresas han participado la Escuela Municipal de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y el programa de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
El Grupo Inmobiliario y Financiero Redpiso continúa su expansión por España y abrió una nueva oficina en la ciudad de Salamanca el pasado mes de Marzo.
Aquí pueden visualizar el reportaje emitido en Canal 8 CYL.
Con estas jornadas, las Academias sanitarias de Castilla y León perseguimos sensibilizar, difundir y formar a los profesionales de la Comunidad Autónoma de CyL respecto de las diferentes formas de maltrato
a las personas, al tiempo que promovemos la interconexión de los sanitarios con los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado todo ello al objeto de avanzar entre todos en el rápido reconocimiento y actuación frente a esta lacra.
En este vídeo de Marco Antonio Manzano del Instituto de Paz podremos conocer qué es el Derecho Colaborativo, qué ventajas nos aporta y cómo nos puede ayudar en nuestro día a día, analizando su recorrido en nuestro país y en diferentes países donde ha demostrado grandes resultados en los conflictos familiares, laborales o de empresa.
Raquel Blázquez es criminóloga, mediadora y colaboradora del Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo.
Como viene siendo habitual en las ediciones anteriores de la Feria, en la de este año también se ha celebrado una comida solidaria, cuyos beneficios están destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad. Gracias al patrocinio de Coca-Cola, Aljomar Ibéricos, Aramark, Quesería La Antigua y E. Leclerc; y a la colaboración del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores, encargados de la elaboración y distribución de los bocadillos y coordinados desde el CM Oviedo, se han repartido en torno a 1.000 bocadillos entre los asistentes. Los bocadillos sobrantes se han entregado al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja y al Comedor de los Pobres en Salamanca.
El Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria organizan la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca para que los estudiantes conozcan todos los servicios que se ofrecen. Participaron nuestras Empresas Amigas el C.C. El Tormes y Grupo PSN.
Jorge Juste Ortega
Jefe de Área, Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en frontera.
La calidad debe ser un ancla para cualquier empresa. El sector cárnico es el primer sector exportador de la industria agroalimentaria española, somos el cuarto país exportador mundial de porcino con una cuota del 8% y la calidad es un prerrequisito para poder acceder con éxito a los mercados internacionales.
Muchas son las dificultades a las que se enfrentan las industrias agroalimentarias exportadoras, en este contexto, las normas de calidad, seguridad alimentaria, buenas prácticas, etc., establecidas con la participación de gobiernos, organismos internacionales, organizaciones de la industria y organismo de certificación independientes, ayudan a las compañías a establecer buenos procesos de fabricación para asegurar el máximo nivel de calidad en toda la cadena de producción.
La exportación de calidad es el futuro de la industria cárnica española. Con esta jornada, celebrada en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, se pretendió poner de manifiesto cuáles son las normas de calidad más demandadas internacionalmente y por qué.
En este año académico 2017-2018, celebramos los primeros 800 años de la Universidad de Salamanca y SS. MM. los Reyes de España quisieron mostrar el apoyo a nuestra universidad asistiendo al acto de inauguración del mismo.
Entre otros actos de celebración del VIII Centenario, destacamos, una vez más, la exposición de Miquel Barceló titulada "El Arca de Noé" que ha sido clausurada con la cifra de más de 120.000 visitantes; y la exposición “Scripta” patrocinada por dos de nuestras Empresas Amigas: Feltrero y Global Exchange.
Más información sobre el acto inaugural del curso 2017/2018: Sala de prensa USAL
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