Desde SANVEN Restauración Automática el próximo día 4 de junio organizamos la I Marcha Solidaria, con el fin de recaudar fondos para la Fundación AFIM (una fundación privada, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales).
Centro Comercial El Tormes, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca acogerá el próximo viernes 2 de junio el “Pequedesfile” contra el cáncer infantil.
En esta iniciativa, los niños de Pyfano serán modelos por un día.
El Centro Comercial El Tormes acogerá de nuevo este año el II “Pequedesfile” contra el cáncer infantil, organizado por Pyfano (Asociación de Padres, familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del programa de Empresas Amigas.
Este desfile solidario contra el cáncer infantil se celebrará el viernes 2 de junio, a las 20,00 horas en el Centro Comercial El Tormes. Una vez más, los niños de Pyfano serán los protagonistas de esta iniciativa participando como modelos. Según ha destacado esta mañana el presidente de la Asociación, Miguel Ángel Vicente, “los niños están muy ilusionados con ser modelos por un día”, de ahí que Pyfano pida a los salmantinos que acudan a disfrutar de este gran momento para “nuestras pequeñas estrellas”.
El Centro Comercial El Tormes ha querido participar un año más en este proyecto solidario. Además, los niños lucirán este día diferentes estilismos con prendas y complementos de algunas de las tiendas del Centro Comercial.
También Manero&Co y la Agencia 51 vuelven a dejar latente su responsabilidad y compromiso social apoyando la organización y desarrollo de este evento.
Con motivo del desfile, este día se celebrará un sorteo de regalos y la venta de artículos de Pyfano con el fin de recaudar fondos para que la Asociación pueda seguir involucrada en sus proyectos a favor de los niños con cáncer y sus familiares.
“Pyfano, realiza esta iniciativa con mucha ilusión ya que nuestra gran familia colaborará en dicho acto, hasta los más pequeños se han apuntado, y están como locos ensayando para ser grandes modelos”ha comentado Miguel Ángel Vicente.
El domingo 4 de Junio de 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, el Centro Comercial El Tormes y Nuve Events Group se unen de nuevo para desarrollar la cuarta edición de su carrera de color. Mucho más que una prueba deportiva, el formato que ha teñido de color las carreteras de cientos de ciudades en Estados Unidos, y ha unido a más de 30.000 personas en las carreras efectuadas en ciudades como Ávila, Sevilla, Valladolid, Gandía…
A lo largo de un trayecto de 5 km, que discurrirán por la ciudad de Santa Marta de Tormes, los participantes no sólo podrán disfrutar de lo que se ha convertido en uno de los reyes del deporte, el running, sino también pasarán un rato divertido en compañía de amigos y familiares. Porque en la Color Tour no hay límite de tiempo, ni vencedores, solo ganadores y el único objetivo es pasarlo bien de una forma saludable y en familia.
Las carreras de color de la Color Tour son actividades en la que se puede correr, andar o bailar durante los 5 kilómetros de su recorrido, porque no hay marcas ni puestos. Los corredores serán citados a las 10:30 h del domingo 4 de Junio en el parking del Centro Comercial El Tormes. En ese escenario se celebrarán diferentes actividades deportivas y musicales que permitirán calentar motores a los corredores.
Aproximadamente a las 11:00 h se producirá la salida de la carrera marcada por una espectacular explosión de color. Durante los cinco kilómetros del circuito los corredores atravesarán cinco arcos de color (azul, naranja, rosa, amarillo y verde) que jalonarán el recorrido y donde los asistentes disfrutarán de un auténtico baño de color.
Para finalizar y, de nuevo en el parking del Centro Comercial El Tormes, todos los asistentes podrán disfrutar de la música de la mano de nuestros DJ´s así como animarse con las diferentes actuaciones y actividades gracias a nuestros colaboradores.
Además para todos los asistentes que lo deseen se habilitará un punto de atención para poder reponer fuerzas con bebida y comida. El evento finalizará sobre las 16:00h.
En definitiva la Color Tour es una experiencia mágica en la que los corredores saldrán vestidos de blanco y llegarán luciendo un arco iris de manchas.
La organización empleará más de 2.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Setrata de polvo de almidón de maíz molido con un colorante alimentario. El producto es completamente inocuo, biodegradable (no ingresa en la cadena trófica) y soluble al agua por los que se lava con facilidad. Este producto ha sido ya testado en múltiples actividades similares estando certificada su absoluta seguridad para este uso.
La inscripción tendrá cuatro modalidades y unos precios muy asequibles para facilitar la presencia de toda la familia. De este modo contaremos con las siguientes categorías:
Todos los dorsales podrán adquirirse hasta agotar existencias a través de la página web de la carrera www.colortour2017.com, a través de las redes sociales de la actividad y su red comercial y/o en único punto de venta físico habilitado en el Club infantil del Centro Comercial El Tormes.
Con su compra cada participante recibirá, además del dorsal, un kit del corredor, con una camiseta oficial de la Color Tour, una bebida fría al finalizar la carrera de la mano de nuestro patrocinador, unas gafas de color y su bolsa de 100 gramos de polvo que será su ‘arma’ de diversión en la batalla final que dará paso a la fiesta de clausura de la actividad. En la modalidad alevín solo se incluye la camiseta, dorsal y bebida.
Para recoger su dorsal el corredor solamente debe acudir con su entrada dotada de código QR (la habrá recibido por un mensaje SMS en su teléfono móvil y/o en su correo electrónico) al punto de entrega de dorsales habilitado en el Centro Comercial El Tormes los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de junio en el horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00.
Color Tour es una fiesta, pero también es una forma de colaborar con organizaciones y entidades que están realizando importantes causas solidarias en nuestro país. Por ello y dando respuesta a la necesaria incorporación de la responsabilidad social corporativa en la actividad la organización de la actividad está trabajando en una doble vía y así:
1. De manera específica y por parte del Centro Comercial El Tormes se ha buscado la colaboración directa con asociaciones que trabajan en el ámbito local Salmantino, en fines de gran importancia social. De este modo en la presente edición se ha alcanzado un acuerdo con tres entidades diferentes:
En virtud del acuerdo establecido no solamente se intentará divulgar al público asistente los importantes fines sociales por los que trabajan las citadas asociaciones sino que además el Centro Comercial El Tormes se ha comprometido a:
- Por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donara en conjunto a las asociaciones ya reseñadas la cantidad de 1,00 € para el desarrollo de los fines que la citadas asociaciones estimen oportunos. La cantidad total recabada mediante este sistema será repartida equitativamente entre las tres asociaciones seleccionadas.
2. Por otra parte y de manera general Nuve Events Group como entidad organizadora del circuito nacional COLOR TOUR ha alcanzado un acuerdo para todas las actividades del circuito con las siguientes entidades:
En virtud del acuerdo establecido no solamente se intentará divulgar al público asistente los importantes fines sociales por los que trabajan las citadas asociaciones sino que además Nuve Events Group se ha comprometido a que por cada dorsal vendido en las categorías de adulto y promocional se donará a las asociaciones ya reseñadas la cantidad de 1,00€ para el desarrollo de los fines que la citadas asociaciones estimen oportunos.
Para las carreras desarrolladas en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León la perceptora del donativo será AERSCYL mientras que para el resto de actividades integradas en el circuito Color Tour y que se desarrollen en municipios de fuera de la comunidad Castellano-leonesa la asociación perceptora del donativo será FEDER.
Con el mismo criterio de reparto ya manifestado en el anterior punto señalar por último que también se habilitará en la plataforma de inscripción una casilla específica de ‘Dorsal Cero’ donde, de manera voluntaria, el corredor podrá aportar un suplemento de 1,00 euro en su inscripción a beneficio de las asociaciones ya citadas.
José Luis Sánchez, adjunto a la dirección de Jamones Aljomar, entregó hoy a Pyfano, la asociación de niños con Cáncer de Castilla y León, un cheque de 2.750 € con la recaudación obtenida en el primer trimestre del año con la venta de productos de su catálogo, marcados con el sello de ‘producto solidario’.
Bajo el lema ‘Sabe muy bien ayudar a los demás’, Jamones Aljomar lanzó este año esta acción con el objetivo de recaudar fondos para las causas sociales de su entorno. De esta manera, Aljomar dona 1 € por producto en los pedidos de 2017 que realicen sus clientes con productos marcados con este sello.
Promovido por el Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y D. Marco Antonio Manzano Palomero en representación del Instituto de Paz, como Institución de Mediación registrada en el Ministerio de Justicia, han suscrito esta mañana día 10 de mayo un convenio de colaboración con el objetivo de crear un marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común y principalmente con el objetivo de fomentar y difundir la Mediación entre la comunidad universitaria y las empresas amigas de la Universidad.
El pasado día 10 de Enero comunicaron desde el Ministerio de Justicia al Instituto de Paz, Desarrollo y Liderazgo la aceptación de su solicitud para entrar a formar parte del registro como Institución de Mediación, la primera institución privada salmantina especializada en los métodos alternativos de resolución de conflictos y de las primeras en la comunidad de Castilla y León, contando en la actualidad con un listado de mediadores profesionales en la resolución de conflictos.
El objetivo de este convenio es ayudar a promover y difundir las ventajas de la Mediación y de los métodos alternativos de resolución de conflictos, unas herramientas poco conocidas en nuestro país, pero con el paso del tiempo van adquiriendo cada vez más fuerza, logrando aportar unas ventajas al conjunto de la sociedad cada vez más importantes.
Las principales ventajas que encontramos en procesos de resolución de conflictos como la Mediación son:
Además el Instituto de Paz, Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca, organiza desde su Institución de Mediación unas jornadas formativas en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos durante los días 19, 20 y 21 de Mayo.
Quieren contar con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, estableciendo como objetivo primordial de estas jornadas, la aportación de herramientas innovadoras a perfiles profesionales como pueden ser los Mediadores, Abogados, trabajadores sociales, psicólogos y todos aquéllos profesionales que abordan los conflictos en su día a día. Capacidades y conocimientos precisos para aplicar con éxito en su trabajo.
En la actualidad y en los últimos años el sector bancario es el sector que más reclamaciones ha recibido y recibe por parte de los consumidores. Solo hablar de Participaciones Preferentes o Cláusula Suelo nos da una idea de la dimensión que han alcanzado los abusos de la banca. Las entidades bancarias han cometido muchos abusos y actualmente gracias a los tribunales de justicia se están corrigiendo gran parte de esos abusos, logrando un gran número de sentencias favorables al cliente.
En la Unión de Consumidores se reciben constantemente todo tipo de problemáticas bancarias por parte de los salmantinos y últimamente sobre todo temas de Cláusula Suelo y Gastos de Hipoteca. Una familia media a parte de estar soportando estas dos cuestiones, y las variables y siempre molestas comisiones, también en muchos casos la controversia o insatisfacción redunda en otros productos que les vendió el banco, como seguro de la vivienda, de vida, planes de pensiones poco o nada rentables, tarjetas, domiciliaciones varias, y productos de inversión o ahorro muchas veces no adecuados al perfil del cliente o con una venta sin la información y transparencia adecuadas.
Detectamos que los consumidores están ya muy cansados de sufrir ya no solo las consecuencias económicas y financieras del rescate bancario, sino también de las irregularidades y abusos cometidos. Ha aumentado por tanto muchísimo el descontento y suspicacias hacia la banca, y más si tenemos en cuenta que muchas de estas entidades eran cajas de ahorro de toda la vida, ahora desaparecidas y convertidas en bancos la mayoría.
Son muchos y numerables los productos y actuaciones bancarias que han originado irregularidades o abusos y que por desgracia son bien conocidos ya no solo por los afectados sino por la ciudadanía en general por la repercusión pública que han tenido y tienen: todo lo concerniente a prácticas y cláusulas abusivas relacionadas con las hipotecas como cláusula suelo, IRPH, multidivisas, etc,; bonos convertibles, swap, y un diverso número de productos bancarios llamados tóxicos.
Tras el Real Decreto-Ley 1/2017 del gobierno que tenía vocación de solucionar la problemática de las cláusulas suelo, estamos comprobando que hay todavía entidades bancarias que siguen resistiéndose a devolver a sus clientes las cantidades correspondientes repercutidas por la aplicación de la cláusula suelo. Están realizando otro tipo de propuestas alternativas a la devolución, incluso de manera verbal, o simplemente respondiendo que la cláusula es correcta, además de utilizar diversos argumentos para evitar que los clientes les reclamen. Advertimos que hay que tener mucho cuidado y saber muy bien qué conlleva realizar cualquier actuación o gestión con el banco. El consumidor tiene que tener muy claro y saber qué derechos le asisten.
La banca es un sector complejo que necesita de asesoramiento por profesionales.
Desde la Unión de Consumidores aconsejamos a las personas afectadas por cualquier cuestión bancaria, que antes de tomar una decisión, firma o actuación respecto a lo que les pueda indicar o proponer el banco al respecto, contrasten la información y se asesoren, para evitar posteriores problemas o limitación de acciones jurídicas.
Cuidado con los acuerdos que actualmente les pueda ofrecer el banco para solucionar la cláusula suelo: revíselo antes de firmar o consulte a un profesional. Revise si el importe que le ofrecen es el correcto.
Revise los recibos y productos financieros que tenga contratados, seguros de vida, vivienda y planes de pensiones.
MAES Honey ha sido finalista de los Premios Surcos de Televisión Castilla y León en la categoría a la mejor empresa agroganadera. La cadena de televisión junto a grandes profesionales conocederos del sector seleccionaron a la empresa salmantina para este reconocimiento.
MAES Honey es una empresa familiar que ha trabajado duro para conseguir que los sueños de sus predecesores se convirtieran en realidad y siguen luchando por alcanzar nuevos objetivos y ser un referente de la miel a nivel Europeo. Actualmente distribuyen su miel desde España a 33 países, teniendo la fábrica de envasado de miel más moderna del sur de Europa.
El acto, al cual acudió el director general y propietario: César Redondo, tuvo lugar en Medina de Rioseco, en el histórico Museo de San Francisco de Medina. Donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una dulce velada.
Aunque la actividad principal de Hergaher sea la producción de morcillas y farinatos, durante los últimos años la empresa salmantina ha ido diversificando su oferta con su marca Delicias de Vega, haciendo de la innovación una seña de identidad. En su catálogo se pueden encontrar patés, mousses, cremas monodosis u otros productos derivados como los preparados de tortilla de patata o las galletas, donde la morcilla y el farinato siempre están presentes.
La calidad, el trato con el cliente y la continua innovación dentro de un sector tradicional ha llevado a Hergaher a distribuir por todo el territorio nacional, estar presentes en las principales grandes superficies del país, así como exportar a varios países europeos y asíaticos. “Hace varias semanas, hemos enviado nuestro primer cargamento a Indonesia”
, subraya el director comercial de la marca.
Los “productos anticrisis”
que elabora Hergaher, como los denomina Raúl Morales, han sabido capear bien el temporal en unos años complicados para familias y empresas cuando se restringieron hasta el máximo los gastos. “Estamos muy orgullosos de haber conseguido crecer año a año durante la crisis, porque vendemos un producto que cualquiera se puede permitir. Espero que sigamos la misma tendencia en el futuro, ahora cuando se nota más alegría en el gasto de las familias y las empresas”, valora.
Hergaher continúa con sus planes de futuro con la vista puesta en mejorar su oferta “con nuevos productos como una morcilla de arroz hecha con una receta típicamente de Salamanca y otros que se presentarán en la feria agropecuaria”
, y ampliar sus instalaciones en Carbajosa de la Sagrada para pasar del millar de metros cuadrados dedicados a la producción de productos cárnicos y derivados.
Fuente de la noticia PYME.info
Diferentes actos van a realizarse para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca
Uno de los más importantes que se van a realizar, se celebró el pasado 4 de mayo, con la inauguración de la exposición "Scripta. Tesoros Manuscritos de la Universidad de Salamanca" en la Biblioteca Nacional de España
Una acto importante al que acudieron SS.MM. los Reyes de España, donde Queseri?a La Antigua de Fuentesau?co estuvo presente, junto con otras empresas de Salamanca.
La diseñadora salmantina Fely Campo ha visto publicadas las fotografías de su última colección Spring/Summer Collection 2018 en Vogue España.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |