11 de octubre de 2021
![]() |
El próximo viernes, 15 de octubre, en horario de 12:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la Jornada virtual de Presentación del Programa de Prototipos Orientados al Mercado en TCUE. Esta actividad se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 (prorrogado) de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.
Este programa persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. El Programa de Prototipos está dirigido a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) y Estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos fin de carrera, fin de grado o fin de máster en sus estudios. Se presentarán los resultados de los 23 proyectos desarrollados en el curso 2020/2021 en las Facultades de Ciencias (alumnos del Grado de Ingeniería Informática), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica y doble Grado Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática), Escuela Politécnica Superior de Zamora (alumno del Grado en Ingeniería Mecánica), Facultad de Ciencias Químicas (alumna del Grado en Ingeniería Química), Facultad de Economía y Empresa (alumna del Grado Administración y Dirección de Empresas), Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (alumnos del Máster en Ingeniería Agronómica) y Facultad de Ciencias Sociales (alumna del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación).
La jornada va dirigida a personal docente e investigador y estudiantes (especialmente implicados en proyectos fin de grado o fin de máster en curso o para iniciar), directivos, gerentes y responsables de departamentos técnicos de empresas. El desarrollo de la jornada consistirá en una apertura institucional de la jornada, presentación de dos casos de éxito de proyectos de prototipos desarrollados en ediciones anteriores y presentación de los proyectos de prototipos del curso 2020/2021 mediante un video resumen. Además, documentación adicional (ficha resumen de cada proyecto, presentación, video) se incluirá en la web del plan TCUE de la Universidad de Salamanca.
La jornada se desarrollará de acuerdo al siguiente Programa:
12:00- 12:10 h Apertura de la Jornada
- D.ª Pilar Garcés García. Viceconsejera de Universidades e Investigación. Junta de Castilla y León.
- D. David Díez Martín. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Salamanca.
- D. Óscar González Benito. Director Gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
12:10-12:30 h Presentación Casos de Éxito del Programa de Prototipos orientados al Mercado.
- Armando González Muñoz y Jorge Herrera Santos. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar. Universidad de Salamanca.
- André Filipe Sales Mendes. Grupo ESALAB (Expert Systems and Application Laboratory). Universidad de Salamanca.
12:30-12:45 h Video resumen de los proyectos del programa de Prototipos orientados al mercado del
curso 2020/2021. Plan TCUE 2018-2020.
12:45-13:00 h Preguntas y clausura
FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
C/ Fonseca, 2. 37002-Salamanca (España)
Tel.: 923 29 45 00 (ext.): 1068 ó 3021
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plan de de la Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (TCUE) 2018-2020: http://tcue.usal.es
A través de la web www.cenie.eu pueden presentarse los trabajos de esta iniciativa del Centro Internacional sobre el Envejecimiento que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
27 de julio de 2021
![]() ‘Vidas longevas: La vitalidad constante’ es el lema de esta convocatoria que está dotada con premios entre 1.250 y 5.000 euros para las ocho categorías. |
La convocatoria de la tercera edición del concurso de fotografía del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) consolida esta iniciativa en la que ya han participado alrededor de 10.000 fotografías cuya procedencia supera el centenar de países. La iniciativa que promueve la Fundación General de la Universidad de Salamanca ya ha abierto el plazo para presentar los trabajos a través de la web www.cenie.eu, hasta el 31 de diciembre de 2021, y que deben estar basados en el lema ‘Vidas Longevas: La vitalidad constante’.
Las categorías y premios establecidos son ‘Gran Premio CENIE’, dotado con 5.000 euros; ‘Ganadores de cada categoría’, con 1.250 euros por cada una, y ‘Elección del Público’, dotado con 2.000 euros.
El concurso está incluido en el marco del ‘Programa para una Sociedad longeva’, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.
Las bases, publicadas en la web del CENIE, recogen las seis categorías establecidas:
La Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promueve esta actividad en la que colaboran la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Direção-Geral da Saúde de Portugal y Universidade do Algarve, forma parte del Programa INTERREG V-A, España-Portugal, POCTEP, 2014-2020, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), entre otras acciones relevantes, es el impulsor y desarrollador del Programa para una sociedad longeva, sustentado en la decisión estratégica, comprometida y constructiva, de afrontar la longevidad como una de las fortalezas de la sociedad presente y futura.
El Programa para una sociedad longeva se fundamenta en la necesidad de propiciar, apoyar e implementar estudios, investigaciones, descubrimientos científicos, avances tecnológicos, que contribuyan a definir la longevidad como una etapa vital saludable y gratificante, tanto para las personas, como para la sociedad a la que éstas pertenecen. De este modo, ser longevo se convierte en un horizonte prometedor y pleno de posibilidades, auténtico motor de crecimiento y factor continuo de mejora en nuestra relación y cultura social.
La longevidad nunca debe ser solo equivalente a retiro y, menos aún, a inacción, a ausencia de participación, a carencia de utilidad o productividad –entendida ésta, no sólo desde el punto de vista económico–, sino que ha de contemplarse como el momento privilegiado de la vida en el que lo ya aprendido se convierte en un verdadero capital individual y social, transferible al conjunto de la comunidad. Y en la base de nuevos y continuos aprendizajes.
Ser longevos es una forma de ser y de estar en un mundo felizmente integrado por personas que valoran y aprecian su bagaje existencial como un valioso patrimonio, pero que, al mismo tiempo, siguen movidas por proyectos, por la imprescindible vitalidad de la ilusión, por ideas de renovación. En suma, por la legítima aspiración a una vida mejor para sí mismos y para los demás.
Solo así las relaciones sociales se ampliarán y enriquecerán. Solo así la alcanzada prolongación de la vida no será únicamente el efecto de un comportamiento orgánico o biológico, sino el horizonte en el que individuos y sociedades puedan caminar conjuntamente, donde la experiencia alcance su valor irremplazable y el futuro sea la aspiración que siga energizando nuestra vida.
El Programa para una sociedad longeva supone un verdadero reto social y cultural. La puesta en marcha de un proceso de transformación en el que la duración de la vida se acompase con la extensión de la calidad de la misma. Un proceso posible, oportuno y de justicia. Un proceso que no admite demoras.
El Programa para una sociedad longeva es una iniciativa aprobada (0551_PSL_6_E) en el Programa de Cooperación INTERREG V-A, España-Portugal, (POCTEP), 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Más información:
www.cenie.eu • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española lanzan este novedoso título en formato online, en directo y tiempo real. Una formación avalada por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad emisora del título, y diseñado por la agencia de marketing digital Súmate.
![]() |
El objetivo de este novedoso título es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar su carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs
Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anuncian el lanzamiento del primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs. El objetivo principal es que los estudiantes, a través de las sesiones online síncronas -en directo y tiempo real-, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs; así, en este título superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno (planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing, etc.).
Empresas colaboradoras
Inicio de curso: 13 de septiembre, de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00, 3 meses, modalidad online síncrona
El programa ha sido diseñado por la agencia de marketing digital Súmate, quien ha contado con la colaboración y participación de otras agencias como Smartup, AllRead Machine Learning Technologies, Orange, Exoticca, Glam Celebrity Management, InternacionalWeb, isAura, Oxígeno Digital o Actitud de Comunicación, entre otras. Además, el programa está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Salamanca destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales. Esta entidad será la emisora del título.
La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. Una Comunicación a través de las herramientas que ofrece el Marketing Digital actualmente, desarrollando pare ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados.
Cruz Roja tiene ya una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del MKT Digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son la captación de voluntariado que participen de nuestros proyectos de acción, la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones siempre en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, o la sensibilización en temas sociales más relevantes. Siempre con el lema de estar “cada vez más cerca de las personas”.
Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello. (Juan Antonio Pérez Vega, Responsable de Marca y comunicación de CRE en Salamanca).
Con más de una década formando a cuadros de ONGs locales en materia de marketing y comunicación para el tercer sector, creemos que ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de un Título Superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización (Claudio Mogilner – Presidente de Rotary Club Salamanca).
El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs, que tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona y comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16:00 a 21:00.
Este nuevo título es uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital. Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas, por citar algunas:
- Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales
- Marketing de influencers, analítica web y Big Data
- Inbound marketing
- Gestión de la reputación online
- Digital Signage
- Marketing biométrico
- eSports
- Marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida
- Blockchain aplicado al Marketing Digital
- Neuromarketing
Consultar programa completo en ongmarketing.usal.es
Para más información
Pablo Rodríguez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 675 318 630
Actividades de promoción cultural.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy. | |
I accept cookies from this site. Agree | ![]() |